Boca Juniors

Daniel Osvaldo contó por qué nació la bronca con Barros Schelotto

El ex delantero de Boca Juniors, Daniel Osvaldo, no olvida su mala relación con Guillermo Barros Schelotto y cada vez que puede le pega al DT que lo apartó del plantel. Ahora dio detalles de cómo nació el distanciamiento entre ambos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 25 de abril de 2020 · 11:35 hs
Daniel Osvaldo contó por qué nació la bronca con Barros Schelotto
publicada en Marca Foto: publicada en Marca

Daniel Osvaldo no olvida, y cada vez que puede aprovecha para pegarle a Guillermo Barros Schelotto, el entrenador que lo apartó del plantel en Boca Juniors, por lo que, sumado a que nunca rindió a la altura de las exigencias, el hoy delantero de Banfield terminó yéndose del club. Esta vez, en diálogo con TNT Sports, contó cómo nació la bronca entre ambos y dio detalles de algunos cruces que tuvo con el entrenador.

"Nunca tuve buena relación, de movida sentí que me provocaba. No era el único igual, creo que eran más los que no lo querían que los que sí. Ni bien llegó, yo tenía el dedo chiquito del pie roto y jugaba infiltrado, pero decidí que no lo iba a hacer más y recuperarme. Tardé un montón porque me dolía, no me podía poner los botines, y él empezó a especular con que yo no tenía nada y me hacía el lesionado. Encima no me lo decía a mí, sino a un médico. No te cuento más porque se me arma quilombo. Mi respuesta no era muy agradable", comenzó contando el ex atacante de la Juventus.

"Cuando siento que me estás bastardeando no me voy a callar. La verdad que me bastardeó bastante. Un día se puso a hablar conmigo y parecía que me hablaba buena onda, me dijo que quería sacar al jugador que fui en Europa, arrancó bien, hasta que me dijo: 'Por algo habrás jugado tantos años en Europa'"

Según Osvaldo, esa frase le molestó mucho y no dudó en retrucarle al DT: "'Evidentemente, por algo jugué. ¿Vos cuántos años jugaste en Europa? ¿Cuántos partidos tenés en la Selección, diez?', parecía que estaba hablando con Guardiola, una moral...", añadió.

Finalmente, recordó el triste episodio del gas pimienta por el que Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores 2015 ante River Plate. "Me daba bronca que yo tengo que perder un partido porque un salame tira gas pimienta. ¿Dónde vivimos? No puede ser. Un idiota que tira gas pimientas y pagamos todos. No lo podía entender, una decepción, amargura tremenda, prefiero perder 4-0", declaró.

Y comparó ese episodio con lo sucedido en el Monumental en la previa de la final de la Libertadores 2018, cuando los hinchas de River agredieron a los futbolistas de Boca pero el partido se jugó igual: "No me gustaría salir a la cancha de River y que me tiren gas pimienta en los ojos, es un garrón para ellos. Después se politizó todo, me dio bronca porque uno trata de portarse bien, y se aprovecharon de lo otro para sacar ventajas. Al final pasó lo mismo y se jugó igual, pasó peor, los piedrazos al micro de Boca y se jugó igual. Cuando te conviene... Mucha demagogia, cuando es para vos es una locura, no podemos permitir esto, y cuando es en contra tuyo lo querés jugar igual, no está bueno eso".

Archivado en