Fútbol

Palermo sorprendió al elegir el gol más importante de su carrera

El máximo goleador de la historia de Boca Juniors repasó su carrera en una entrevista con el sitio oficial de la AFA y allí eligió cuál es, para él, su gol más importante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de abril de 2020 · 12:39 hs
Palermo sorprendió al elegir el gol más importante de su carrera
FIFA Foto: FIFA

Martín Palermo brindó una interesante entrevista al sitio oficial de la AFA en la que repasó su carrera como futbolista y su actualidad como entrenador. En ella, recordó sus mejores goles y reveló cuál considera el más importante de todo, sorprendiendo a más de uno con su confesión.

"No soy de ver partidos completos en los que yo haya jugado. Sí veo muchos compactos, o ránkings que arman con mis goles", comenzó diciendo el Titán, quien luego confesó que "para mí, el que le hice a Grecia es el más importante porque lo hice en un Mundial y a mis 36 años. Estuvieron ahí mis papás, mi señora, mi hijo más grande, amigos. Y ellos se emocionaron tanto como yo Por eso, esos minutos que jugué en aquel partido fueron muy especiales. Más allá de todo lo que viví como jugador, usar la camiseta de la Selección siempre es algo único".

La elección de Palermo puede ser sorpresiva, teniendo en cuenta que en su haber tiene dos goles al Real Madrid para consagrarse campeón del mundo con Boca y el recordado gol a Perú para prácticamente sellar la clasificación de Argentina al Mundial de Sudáfrica, mientras que el gol a Grecia no fue decisivo para el equipo.

Al respecto, explicó que "Sudáfrica ocupa un lugar dentro de los más importantes en mi carrera. Si hubiese experimentado más mundiales de joven, por ahí la evaluación sería diferente. Pero que Maradona me haya llevado a esa edad a vivir la experiencia de un Mundial desde adentro, fue increíble".

Con respecto a esa Copa del Mundo, Palermo recuerda que "teníamos a Messi en el plantel, por lo que la esperanza era muy grande. La gente creía que íbamos a llegar mucho más lejos, y nosotros también. Por eso la eliminación fue dolorosa".

Por otra parte, el histórico goleador de Boca, con 236 gritos en 404 partidos, destacó a algunas figuras con las que compartió un campo de juego a lo largo de su carrera. "La admiración por Maradona y Messi es total, son extremadamente talentosos y sorprenden en cada cosa que hacen con la pelota. Después, durante el ciclo de Bielsa en el 99, había grandes jugadores como el Cholo Simeone, Roberto Ayala, el Mono Burgos, Sorín, el Kily González. Y también tuve el gusto de compartir convocatorias con muchos compañeros de Boca que estaban en gran nivel como Román, Guillermo, Samuel, el Negro Ibarra", destacó.

Para finalizar, dijo sentirse satisfecho con su carrera como futbolista, aunque reconoció que "me hubiese gustado haber podido jugar más durante mi paso por Europa".

Archivado en