Automovilismo

La F1 negocia para iniciar la temporada con dos carreras en Austria

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 podría comenzar con dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio próximos, según trascendió hoy que negocian las escuderías y los organizadores de la competencia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 21 de abril de 2020 · 11:11 hs
La F1 negocia para iniciar la temporada con dos carreras en Austria
El Red Bull Ring podría ser el escenario del inicio de la temporada. DPA Foto: DPA

El Campeonato Mundial de Fórmula 1, cuyo inicio está postergado por la pandemia de coronavirus, podría comenzar con dos carreras en Austria, el 5 y el 12 de julio próximos, según trascendió hoy que negocian los dueños de las escuderías y los que manejan la categoría, en competencias a puertas cerradas para el público.

En ese contexto, los dueños de los derechos de la Fórmula 1 analizan la propuesta de iniciar la temporada en el circuito de Red Bull Ring, sin publico ni medios de prensa, según publicó hoy el periódico deportivo catalán Sport, que también recuerda que el comienzo debería ser en Francia el 28 de junio pero a esta altura es altamente improbable.

De manera que la primera carrera del año sería la de Austria donde la organización ofreció correr dos veces, el 5 y el 12 de julio, luego continuaría el 19 de julio en Silverstone, Gran Bretaña, también sin publico ni medios de prensa.

Helmut Marko, asesor de Red Bull consideró que el circuito austriaco "cumple con varias ventajas ya que esta alejado de los grandes núcleos de población y tiene seguridad"

"El Red Bull Ring podría dar el inicio a la temporada con dos carreras separadas por una semana o incluso 15 días, en las que el personal del campeonato y los equipos permanecerían aislados en la zona", dijo el empresario, en alusión al autódromo ubicado en la villa de Spielberg, cerca a la localidad de Zeltweg donde se corría hace unos años.

El doble Gran Premio de Austria no tendría espectadores, invitados ni medios de comunicación, y los equipos reducirían a su personal a 45 trabajadores, que utilizarán barbijos, según detalló la propuesta.

"La comunidad de Fórmula 1 teme ser infectada y quiere aislarse lo máximo posible. Al mismo tiempo, eso es bueno porque la población también teme ser infectada. Todos tienen miedo y, por lo tanto, todos serán extremadamente cuidadosos", dijo Marko, quien adelantó que la cobertura televisiva puede hacerse con un equipo reducido de trabajo.

Archivado en