AFA

Tapia avisó que vendrá "una crisis muy grande" en el fútbol argentino

El presidente de la AFA aclaró que la vuelta del fútbol no tiene plazos y avisó que se vendrá una crisis muy profunda en la economía de los clubes. Además, aclaró que la eventual eliminación de los descensos no está definida tras la suspensión de toda la actividad por la pandemia de coronavirus.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 20 de abril de 2020 · 15:34 hs
Tapia avisó que vendrá "una crisis muy grande" en el fútbol argentino

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, aclaró que la vuelta del fútbol no tiene plazos y avisó que se vendrá una crisis muy profunda en la economía de los clubes. Además, aclaró que la eventual eliminación de los descensos no está definida tras la suspensión de toda la actividad por la pandemia de coronavirus.

"Sabemos que se va a venir una crisis muy grande. Tratamos de hablar con todos los dirigentes para saber cuáles son sus opiniones y les pedimos un informe", explicó el Chiqui en diálogo con TyC Sports, preocupado por la incertidumbre del día después de la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

Además, explicó que esta situación es un agravante porque son varias las instituciones que vienen mal "hace dos o tres años" en las cuestiones financieras. "No vamos a poder gastar lo mismo que antes. Todas las instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte", completó.

Luego, con respecto al regreso a la actividad oficial, dijo que "sería un irresponsable" si pone una fecha para la vuelta del fútbol argentino ya que "no depende de nosotros", haciendo hincapié en la cantidad de muertes que está provocando el coronavirus en todo el mundo y en la importancia de cuidar la salud de todos.

Sin fechas de regreso definidas, el titular de la AFA sí especuló con cuál será el futuro del fútbol argentino cuando se supere esta situación crítica, y no descartó que pueda reflotarse el torneo de 30 equipos en Primera División y omitir los descensos por dos temporadas.

"Una vez que tenga la información de toda la dirigencia voy a decir cuál es la decisión, o qué creo que será lo más conveniente. Siempre lo que decidamos va a ser en conjunto, por mayoría. Todavía es muy pronto para tomar decisiones si no podemos asegurar cuándo vamos a volver a jugar", expresó al respecto.

Además, agregó: "Por ahí hay que dejar algunas situaciones deportivas de lado y tomar alguna decisión. Hay que evaluar todas las posibilidades que nos ayuden a tener un fútbol mejor, a salir de la crisis. Va a haber una realidad diferente en todo el mundo".

Por otro lado, Tapia insistió en que ir hacia este tipo de campeonato, con un elevado número de clubes y sin descensos, "quizás pueda ser una alternativa" para generar más ingresos y tener una mejor respuesta ante las necesidades económicas.

Finalmente, ante la posibilidad de que durante dos años no haya descensos, avisó que lo más lógico sería eliminar los promedios.

Archivado en