Rugby

Eddie Jones renovó su contrato en Inglaterra

El australiano acordó hoy la renovación de su contrato como entrenador del seleccionado inglés de rugby, actual subcampeón mundial, hasta 2023, año en que se desarrollará la próxima Copa del Mundo en Francia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 2 de abril de 2020 · 09:50 hs
Eddie Jones renovó su contrato en Inglaterra

El australiano Eddie Jones acordó hoy la renovación de su contrato como entrenador del seleccionado inglés de rugby, actual subcampeón mundial, hasta 2023, año en que se desarrollará la próxima Copa del Mundo en Francia.

“La renovación es un gran honor para mí, pero en este entorno tan difícil que enfrenta el mundo todos estamos deseando que llegue el momento en que podamos volver a jugar al rugby y utilizar el deporte como una fuerza para reunir a las personas", dijo Jones.



El entrenador está en el cargo desde 2015 y bajo su conducción Inglaterra jugó 54 partidos, con 42 triunfos, un empate y 11 derrotas, con un porcentaje de victorias del 78 por ciento, la más alta en la historia de los entrenadores del seleccionado británico, señaló Planet Rugby.

Con Jones, Inglaterra ganó dos títulos de las Seis Naciones, sumó 18 partidos invicto, que igualó el récord de Nueva Zelanda, y fue finalista en la Copa del Mundo de Japón 2019 cayendo en la final ante Sudáfrica.

“Tenemos un gran equipo. Hace cuatro años nos propusimos ser el mejor equipo del mundo y desafortunadamente lo perdimos por sólo 80 minutos. Quiero que Inglaterra sea recordado como el mejor equipo que el juego haya visto", expresó el entrenador de 60 años y que además fue subcampeón del mundo con Australia en 2003.

Antes del Seis Naciones, Jones confirmó que Simon Amor y Matt Proudfoot se unirían a Steve Borthwick y John Mitchell como sus entrenadores asistentes.

Más adelante en el año, Jason Ryles se sumará como entrenador de habilidades luego de la partida de Borthwick hacia el final de la temporada.

Archivado en