Fútbol

El arquero argentino que sueña con jugar en San Lorenzo

Walter Daniel Benítez, que el 30 de junio quedará libre de Niza, de la primera división de Francia, avisó que su sueño "es jugar en el Ciclón", aunque advirtió que quiere quedarse algunos años más en el fútbol europeo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 19 de abril de 2020 · 07:13 hs
El arquero argentino que sueña con jugar en San Lorenzo

El arquero argentino Walter Daniel Benítez, que el 30 de junio quedará libre de Niza, de la primera división de Francia, avisó que su sueño "es jugar en San Lorenzo", aunque advirtió que quiere quedarse algunos años más en el fútbol europeo.

"Manejo mi carrera día a día y no quiero aventurarme en nada, pero quiero cumplir mi sueño de jugar en San Lorenzo", reveló el guardavalla que debutó de la mano de Ricardo Caruso Lombardi en la primera de Quilmes en el Torneo Final 2014 y dos años después fue transferido al club francés.


Como referencia de modelo para su puesto tiene a dos porteros muy relacionados con el equipo 'azulgrana': Sebastián Saja y Sebastián Torrico.

Del primero refirió que le impactaban "su personalidad y rebeldía" por eso "ya lo admiraba desde muy chico", además de considerarlo "un arquero muy completo técnicamente".

De su colega mendocino resaltó aquella atajada frente a Vélez, tapándole el gol a Agustín Allione en el último minuto, con la que el 'Ciclón' empató (0-0) y se coronó campeón del torneo Inicial 2013: "Es la atajada soñada por todo arquero", expresó Benítez en el canal de youtube San Lorenzo Primero.

El chaqueño, nacido en la ciudad de General San Martín de la provincia norteña, admitió que se hizo hincha del equipo de Bajo Flores por su abuela y su hermano, y tanto es su deseo por alguna vez defender su arco que si lo llaman "(Mariano) Soso, (Marcelo) Gallardo y (Miguel Angel) Russo al mismo tiempo, voy a San Lorenzo", dijo sin dudar.

De todas maneras, Benítez explicó que su idea es "seguir atajando unos años más en el fútbol europeo", por lo que a partir del 30 junio evaluará las propuestas que reciba al quedar libre del Niza.

Archivado en