Pandemia mundial

El dramático relato de un futbolista que sobrevivió al coronavirus

El sueco Kamal Mustafa relató paso a paso como fue que comenzaron los síntomas y cuál fue su experiencia durante la peor parte de su internación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 16 de abril de 2020 · 21:05 hs
El dramático relato de un futbolista que sobrevivió al coronavirus

Kamal Mustafa tiene 28 años y juega en el IK Oddevold de la tercera división de Suecia. El joven empezó con síntomas a fines de marzo y por ello tomó la decisión de aislarse. Sin embargo, el 3 de abril decidió llamar a un médico ya que la fiebre era incontrolable.

"Alguien en el teléfono me hablaba constantemente hasta que llegaron. No tengo idea de lo que hablamos. De repente los médicos se quedaron allí con trajes protectores sobre mí. Lo único que recuerdo es que me coloqué una máscara facial y una capucha sobre la cara para no infectar a nadie", relató Mustafa al programa Goteborgs-Posten de la TV local.

Mustafá relató que además de la fiebre, la cual pudo controlarse una vez en terapia intensiva, el peor síntoma sufrido fue la falta de oxígeno. Por miedo a no poder respirar, estuvo tres días sin dormir: "Me dieron pastillas para dormir pero no funcionaron. Cada vez que cerraba los ojos me sentía dormido, pero el problema era que cada vez que me dormía dejaba de respirar".

Kamal Mustafa.

"No sabía si podía respirar con la boca o la nariz. Y luego tuve un ataque de tos que me hizo despertar de inmediato. Continuaba todo el tiempo. Al final no me atreví a dormir. Me quedé inmóvil solo para mantenerme despierto", continuó.

Tras diez días en los que sufrió en forma fuerte los síntomas del coronavirus, Mustafa se recupera y pidió concientización a la población. "Solo recuerdo querer arrancarme la piel porque tenía mucho calor. Las enfermeras me revisaban cada hora. Nunca he recibido tantas jeringas en toda mi vida, estuve muy enfermo", cerró.

 

Archivado en