Dolor

Luto en el golf por la muerte de Doug Sanders

El exgolfista estadounidense murió este pasado domingo en Houston (Texas, EEUU), a la edad de 86 años y por causas naturales, según informó el circuito estadounidense de la PGA.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 13 de abril de 2020 · 07:43 hs
Luto en el golf por la muerte de Doug Sanders

El exgolfista estadounidense Doug Sanders murió este pasado domingo en Houston (Texas, EEUU), a la edad de 86 años y por causas naturales, según informó el circuito estadounidense de la PGA.

Conocido como "el pavo real de las calles", por sus elegantes y coloridos atuendos cuando jugaba al golf, Sanders también es recordado por un putt que falló en el Abierto Británico de 1970 que le hubiera dado la victoria.



En el green del último hoyo de aquel torneo Sanders dispuso de un putt de menos de un metro para ganar, pero falló. Al día siguiente tuvo que jugar un desempate a 18 hoyos contra Jack Nicklaus, que metió un putt en el hoyo 18 para apuntarse la victoria.

Durante su larga carrera, Sanders ganó 20 títulos en el circuito de la PGA, incluido el Abierto de Canadá en 1956.

Este episodio de su vida profesional le acompañó siempre. "Gané 20 torneos, pero ese es el putt que todos recuerdan. Yo también me acuerdo", dijo en múltiples ocasiones.

Archivado en