Se contagió por saludar a un colega

El drama que sufre un ex jugador de Newell's tras contraer coronavirus

Rubén Ciraolo se encontraba trabajando como comentarista en España, y asegura que se contagió cuando observó el partido del el Valencia y el Atalanta en el Mestalla.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 1 de abril de 2020 · 17:00 hs
El drama que sufre un ex jugador de Newell's tras contraer coronavirus
Rubén Ciraolo contó su experiencia.

Rubén Ciraolo, exvolante ofensivo de Newell's y San Lorenzo, se contagió el coronavirus en una radio de la ciudad española de Valencia, donde trabaja como comentarista de fútbol, y continúa con su recuperación en su casa, aislado de su familia sin siquiera poder compartir el baño.

En diálogo con Rosario 3, contó que se contagió al saludar a otro periodista, que había vuelto de Italia luego de cubrir Atalanta-Valencia por los octavos de final de la Champions.“Cuando ese compañero volvió, hicimos juntos el partido contra la Real Sociedad. Fue a fines de febrero, lo saludé con un beso en la mejilla en la radio y me contagió. Las ocho personas que estuvimos en el estudio ese día nos contagiamos”, describió.

Ciraolo dijo que se trata de "una enfermedad tramposa". "A los siete días tenés el pico. Yo tomé paracetamol y la controlé. Pero al octavo día ya tenía más de 38 de fiebre y tuvieron que internarme en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)", relató.

Y agregó: "Perdí más de diez kilos, estaba más o menos en el peso que tenía cuando jugaba en Newell’s. Me sentía muy débil. Además, perdí el gusto y el olfato. Comer fue un problema porque todas las comidas me sabían igual".

"Por suerte mi cuerpo generó los anticuerpos para luchar contra este virus. Mi cuerpo respondió, pero hay otros que no pueden hacerlo, por eso hay tantos ingresados y fallecidos aquí en España", remarcó, y cerró: "España empezó muy tarde y hoy tenemos más de 95 mil contagiados. Respeten el aislamiento ustedes que están a tiempo por favor".

Archivado en