Selección argentina

Sin sorpresas, Scaloni termina de darle forma a la lista

El entrenador de la Selección argentina dará a conocer mañana la lista de convocados para los dos primeros partidos de Eliminatorias. Acá, el borrador que maneja el DT, prácticamente sin sorpresas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de marzo de 2020 · 13:20 hs
Sin sorpresas, Scaloni termina de darle forma a la lista
Foto: EFE

Mañana, alrededor de las 11 de la mañana, Lionel Scaloni dará a conocer la lista oficial de la Selección argentina para el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que tendrá como primeros compromisos Ecuador, en la Bombonera, y Bolivia en La Paz.

La idea del entrenador, en principio, es convocar a jugadores que ya hayan estado en el ciclo porque los clubes europeos muestran mucha preocupación por los viajes ante la alta propagación del coronavirus, motivo por el que prácticamente no habrá sorpresas en el armado de la convocatoria.

En el arco hay dos fijas, los arqueros de Boca y River: Esteban Andrada Franco Armani. El tercero sería Agustín Marchesín, quien actualmente ataja en Porto.

Además en la defensa aparecerán Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta y Juan Foyth, de quien preocupa que no tenga tantos minutos en el Tottenham. Walter Kannemann pelea para meterse entre los centrales y podría aparecer Milton Casco, de buen nivel en River.

En la mitad de la cancha Leandro Paredes, Rodigo De Paul, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Marcos Acuña y Lucas Ocampo serán parte de la convocatoria. Además, Guido Rodríguez o Rodrigo Battaglia luchan para ocupar el lugar de mediocampista central suplente. Mientras que siguen en la mira Enzo Pérez Nacho Fernández, quien viene pidiendo Selección desde hace tiempo.

Finalmente, en el ataque hay menos dudas: Lionel Messi estará pese a que no podrá jugar contra Ecuador por estar suspendido. A él se sumarán Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Lucas Alario y Sergui Agüero.

Archivado en