Paraguay

Revelan chats sobre los documentos truchos por los que está preso Ronaldinho

En las últimas horas se conoció una foto de Ronaldinho en una cárcel de Asunción y, además, salieron a la luz algunos mensajes entre la empresaria paraguaya Dalia López, quien habría conseguido la documentación falsa, y el círculo del empresario brasileño detenido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 9 de marzo de 2020 · 11:00 hs
Revelan chats sobre los documentos truchos por los que está preso Ronaldinho
Ronaldinho fue detenido el viernes. EFE Foto: EFE

La incertidumbre en torno al caso de Ronaldinho, preso en Paraguay por ingresar con documentación falsa, crece día a día. El brasileño lleva más de 48 horas preso y tanto él como su hermano continuarán bajo prisión preventiva, situación que podría extenderse por varios meses.

En las últimas horas salieron a la luz una serie de chats entre personas vinculadas en la causa. En concreto, se trata de capturas de pantalla charlas de Whatsapp de la dueña de la Fundación Fraternidad Angelical, Dalia López, donde comparte fotos de las cédulas falsas y los pasaportes adulterados de Ronaldinho, su hermano Roberto y el empresario Wilmondes Sousa Lira.

Según el diario paraguayo ABC Color, las capturas las presentó a la Justicia Paula Regina Oliveira, pareja del empresario detenido y señalado por Dinho y su hermano como la persona que les entregó la documentación.

Dalia López habría contactado a Wilmondes y al entorno de Ronaldinho para aprovechar su visita a Paraguay por otros motivos comerciales para que participe de algunas acciones solidarias. "La documentación paraguaya fue requerida por la señora Paula Oliveira y el señor Wilmondes Sousa Lira. Dalia López, en su buena fe, le dijo que iba a presentarles gestores para realizar la naturalización", aseguró su abogado Marcos Estigarribia en diálogo con ABC.

La situación para Ronaldinho es complicada. En un momento había alcanzado un acuerdo con la Fiscalía para cumplir su castigo por medio de una multa o trabajos sociales, pero la jueza a cargo de la causa revocó el trato y dispuso la prisión preventiva. Osmar Legal, el nuevo fiscal al frente del caso, aseguró que se está investigando la posible intención del brasileño de tener la nacionalidad paraguaya para participar de proyectos empresariales en dicho país.

Ronaldinho asegura que la documentación la recibió en San Pablo, a mediados de febrero, mientras que del lado de Wilmondes aseguran que fue Dalia López quien gestionó la documentación. La defensa de la empresaria argumenta que ella sólo contactó a unos gestores para estos trámites por pedido del propio empresario brasileño implicado en el asunto, sin conocer sus intenciones.

Mientras tanto, el campeón del mundo con Brasil en Corea-Japón 2002 lleva más de 48 horas preso, su rol en la trama no es claro y su futuro es incierto.

Archivado en