Dictaron la prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano

Dictaron la prisión preventiva para Ronaldinho y su hermano

El futbolista brasileño había sido apresado anoche nuevamente y este sábado se presentó ante la jueza, que decidió que siga en reclusión en la Agrupación Especializada. “Hay peligro de fuga y peligro de obstrucción”, aseguró.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis Moreira se presentaron este sábado en horas de la mañana a una audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia, y la jueza Clara Ruíz Díaz decretó la prisión preventiva para ambos, quienes continuarán en la Agrupación Especializada mientras prosiga la investigación.

El hombre que fue campeón del mundo en el 2002 con Brasil llegó a la mañana al juzgado esposado, aunque tapó con una prenda sus manos para evitar ser fotografiado. “El juzgado considera que estamos ante un hecho punible grave porque atentó contra intereses de la República, contra el Estado paraguayo. Hay peligro de fuga y hay peligro de obstrucción", dijo en conferencia la jueza, quien descartó brindarle la prisión domiciliaria. 

Y agregó; "Se trata de un extranjero que entró de forma ilegal al país y permanece de forma ilegal en el país. El juzgado consideró que se reúnen los requisitos requeridos. Va a seguir en prisión preventiva en la Agrupación Especializada”. 

El ex futbolista y su hermano están imputados por uso de documentos públicos de contenido falso. Debido a ello, fueron detenidos y pasaron la noche en la Agrupación Especializada. Ambos brasileños ingresaron al país con cédulas paraguayas de contenido falso y pasaportes que fueron adulterados.

Ordenaron, además, el arresto domiciliario para las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero por uso de documentos públicos de contenido falso. Fueron arrestadas ante la sospecha de haber sido las personas que solicitaron la expedición y recogieron los pasaportes que luego fueron adulterados a nombre de Ronaldinho y de su hermano, que es también el representante de los negocios del exbarcelonista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?