Video inexplicable

Suspendieron a boxeador que explicaba cómo golpear a mujeres

Billy Joe Saunders, campeón mundial de boxeo, ya se había disculpado, pero este lunes un organismo británico emitió la sanción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 30 de marzo de 2020 · 21:05 hs
Suspendieron a boxeador que explicaba cómo golpear a mujeres

El boxeador británico Billy Joe Saunders vuelve al centro de la polémica por un vídeo en el que deja un comportamiento de lo más controvertido sobre la violencia doméstica. El escándalo ha llegado a la Junta de Control del Boxeo Británico, que decidió suspender la licencia del deportista.

El campeón del mundo del peso supermedio publicó el polémico vídeo en sus redes sociales el pasado fin de semana y en el mismo daba consejos sobre "cómo golpear a las mujeres". 

El púgil explicaba a los hombres cómo reaccionar si "tu señora viene hacia ti para escupirte su veneno en la cara", mostrando la forma de golpear a sus parejas femeninas en caso de que se encuentren con una disputa doméstica durante el periodo de cuarentena. 

Saunders, que hace menos de un año se vio en el ojo del huracán por grabar a su hijo de 10 años haciendo derrapes con su Ferrari, salió al paso del escándalo y se disculpó al reconocer que el incidente "fue algo tonto" por su parte, ya que "no quise causar ningún daño a nadie y ciertamente no promovería la violencia doméstica". 

Además, aseguró que donará 25.000 libras a una organización benéfica que lucha contra esta causa porque lamenta que “hay personas muriendo en todo el mundo con el coronavirus y solo estaba tratando de calmarlo un poco “.

En cualquier caso, la BBBofC fue rotunda en un comunicado "después de considerar los comentarios hechos por Billy Joe Saunders en redes sociales" y "suspende su licencia como boxeador, en espera de una audiencia, bajo el reglamento de mala conducta de la Junta, en un momento y lugar que se confirmará lo antes posible".

Esta decisión puede afectar a la pelea del británico contra Saúl "Canelo" Álvarez, que se programó para el 2 de mayo en Las Vegas pero no llegó a concretarse por el estallido de la pandemia de coronavirus, ya que el mexicano también va a medirse a Golovkin en septiembre y no deja margen de maniobra al británico. 

Archivado en