Messi, el Che Guevara y la portada que recorre el mundo

Messi, el Che Guevara y la portada que recorre el mundo

Tras la baja de los sueldos en el Barcelona, L'Equipe le dedicó su portada al argentino en una especie de combinación con el también médico rosarino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El comunicado de Leo Messi, capitán del Barça, anunciando la rebaja del sueldo de la plantilla azulgrana en un 70%, la aportación para que el resto de empleados del club pueda cobrar el 100% de su sueldo y el dardo a quien, “desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa” , ha sido noticia de alcance mundial. La última evidencia de ello es la portada de papel que en unas horas sacará a la calle el diario francés L’Equipe, en la que aparece un fotomontaje con el rostro del mejor futbolista de mundo transformado en el Che Guevara, utilizando para ello la icónica instantánea que le hizo al mítico guerrillero el fotógrafo Alberto Korda en marzo de 1960.

Con el titular “El che del Barça”, L’Equipe, uno de los diarios de referencia mundial en la información deportiva, subtitula: “La estrella del FC Barcelona, apoyado por sus compañeros, lideró la gestión. El argentino aprueba una rebaja salarial en el contexto actual y denuncia el proceder de los dirigentes”.

Referente para unos, mercenario para otros, el Che Guevara fue un médico, político, guerrillero, escritor, periodista y revolucionario comunista argentino nacionalizado cubano y, junto a Fidel Castro, uno de los ideólogos de la Revolución cubana, en la que participó desde el alzamiento armado hasta 1965. El Che quería extender la lucha armada y las guerrillas en América Latina, hasta que en Bolivia fue capturado y ejecutado clandestinamente por el Ejército del país andino en colaboración con la CIA el 9 de octubre de 1967.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?