FIFA

Proponen cambios en el offside y evalúan las sustituciones temporales

La International Board realizó su reunión anual y recibió varias sugerencias para cambiar cuestiones claves del reglamento. La idea es probar estas modificaciones en los Juegos Olímpicos y otras competiciones internacionales.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de marzo de 2020 · 10:00 hs
Proponen cambios en el offside y evalúan las sustituciones temporales
Foto: UEFA

La International Football Association Board, el ente encargado de de definir las reglas del fútbol a nivel mundial, realizó su reunión anual en Belfast, Irlanda del Norte, y contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Allí se realizaron algunas sugerencias para mejorar el desarrollo de los partidos con modificaciones en el reglamento, las cuales podrían ser probadas en los Juegos Olímpicos y en otras competiciones internacionales.

El ex árbitro argentino Miguel Scime, en su columna en Infobae, explicó cuáles son los cambios propuestos para el cual buscan consenso para empezar a testearlos.

Sustituciones temporales

Se darían en situaciones especiales, como una conmoción cerebral tras un fuerte golpe en la cabeza. El futbolista podrá ser sustituido mientras es atendido por el cuerpo médico y determinar sin apuros si está en condiciones de regresar al campo de juego. La propuesta la hizo la UEFA.

Cambio en el offside

La idea es tomar el eje central del cuerpo a la hora de juzgar el fuera de juego y así terminar con el offside milimétrico que sólo se puede detectar con la tecnología. De esta manera el VAR tendrá la posibilidad de definir rápidamente una jugada dudosa, evitando las pausas extensas que se dan hoy al revisar las jugadas.

La mano

Buscan clarificar las sanciones en este sentido intentando definir con claridad dónde comienza el brazo a la altura del hombro para juzgarlo o no como una infracción de mano.

Cambio disciplinario

Las tarjetas amarillas no serían tomadas en cuenta para el arquero en definiciones de penal ante infracciones como el adelantamiento.

VAR

Se debatió acerca de mejores desarrollos para el futuro y se habló sobre el protocolo para mejorar la comunicación entre todos los actores.

Capitanes

Buscan darle más protagonismo y responsabilidad a los capitanes para evitar la intimidación a los árbitros y los enfrentamientos entre jugadores.

Archivado en