Inglaterra

El Liverpool y otro duro golpe: Chelsea lo eliminó de la FA Cup

Con goles de Willian y Barkley, el equipo de Londres ganó por 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final del tradicional certamen. Es la tercera derrota consecutiva de los Reds contando Champions, Premier y el de hoy.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de marzo de 2020 · 18:45 hs
El Liverpool y otro duro golpe: Chelsea lo eliminó de la FA Cup

No se puede hablar de crisis porque nunca fue su objetivo la Copa y porque siguen siendo los mejores en Inglaterra, pero el Liverpool está en plena recesión y la derrota ante el Chelsea en los octavos (2-0), propiciada por un gran Kepa, aumenta las dudas de los Reds a ocho días de recibir al Atlético de Madrid.

Con un once con bastantes suplentes y solo algún titular como Sadio Mané, Virgil Van Dijk y Andy Robertson, el Liverpool no pudo tirar el muro de un Kepa Arrizabalaga que completó una gran actuación, acrecentada por los tantos de Willian y Ross Barkley. 

En esta desgracia en la que han caído los de Klopp, ni siquiera Van Dijk es fiable y el holandés abrió el camino del segundo del Chelsea. Se equivocó en un balón dividido en su propio campo y se lo entregó a Barkley. El medio inglés recorrió medio campo, perseguido por un lento Fabinho, y sacó un disparo seco desde la frontal ante el que nada pudo hacer Adrián.

El Liverpool se quedó sin ganas, metió a Roberto Firmino y Mohamed Salah para tratar de rascar algo, pero se pudo marchar con un 3-0, si Adrián no hubiera sacado una manopla espectacular para que un mano a mano de Giroud se estrellara en el larguero.

El Chelsea se une al Arsenal como clasificados a los cuartos de final de la FA Cup, mientras que el Liverpool se queda fuera de una competición que desde el principio no le interesó, pero que ahora, a ocho días de intentar la remontada ante el Atlético, le vuelve a hacer daño.

Archivado en