Superliga

El recuerdo de un ex River: "Gallardo era un enano jodido"

El paraguayo Celso Ayala, ex defensor de River Plate, recordó cuando fue compañero de Marcelo Gallardo y aseguró que en esa época ya se le veían algunas características para ser líder.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de marzo de 2020 · 07:00 hs
El recuerdo de un ex River: "Gallardo era un enano jodido"
Foto: Télam

El paraguayo Celso Ayala, ex defensor de River y actual entrenador del River Plate de su país, recordó cuando compartía plantel en el Millonario con Marcelo Gallardo, hoy técnico multicampeón del club, y relató los destellos de líder que ya se veían en su personalidad.

“Marcelo fue un gran jugador y es un gran tipo. Siempre fue muy derecho y no me extraña todo lo que ha logrado. Para eso hay que tener carácter y saber manejarse. Él tuvo su opinión siempre muy bien formada, tenía mucha personalidad. Era un enano jodido", afirmó entre risas en diálogo con TNT Sports.

“Va a ser muy difícil que alguien repita lo que está haciendo Marcelo Gallardo en River, estar cinco años y medio constantemente peleando títulos es una locura. Se nota mucho que los jugadores se la juegan por él”, elogió.

Por último, analizó el presente de su compatriota, Robert Rojas: “Le sobraba para el fútbol paraguayo, salta muy bien y es muy rápido. Es importante eso porque podés salir rápido a cubrir los espacios en un equipo que propone mucho como River. Quizás todavía le falta algo más de temperamento para adueñarse de ese lugar, peca de buenito. Cuando se imponga definitivamente no lo van a poder sacar”.