Postergan las célebres 500 millas de Indianápolis

Postergan las célebres 500 millas de Indianápolis

La 104ª edición de la histórica competencia se realizará el domingo 23 de agosto debido a la pandemia del coronavirus. Será la primera vez que la Indy 500 no se realizarán en mayo. Las únicas veces que se canceló fue durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Las 500 Millas de Indianápolis, una de las célebres carreras del automovilsmo, fue postergada del 24 de mayo al 23 de agosto, informaron hoy los organizadores.

Este año las 500 Millas tenían previsto contar con la presencia de Fernando Alonso. bicampeón del mundo de Fórmula 1 y doble ganador en Le Mans, quien aspira a igualar la marca del británico Graham Hill, único piloto en ganar la "Triple Corona", que integran además el Gran Premio de F 1 de Mónaco y las famosas 24 Horas en el circuito francés.

El piloto asturiano anunció hace su vuelta a McLaren para regresar este mismo año a Indianápolis, óvalo en el que quiere participar por tercera vez. En 2017 fue quinto y en 2019 no logró clasificar para la carrera.

La Indycar, la categoría que maneja la prueba, anunció también la modificación de la fecha del Indianápolis Grand Prix, carrera que precede a las 500 Millas, que ahora se disputará el 4 de julio, coincidente con el Día de la Independencia en Estados Unidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?