La Formula 1 sigue cancelando competencias y ya son seis las aplazadas

La Formula 1 sigue cancelando competencias y ya son seis las aplazadas

La Máxima no arrancará, al menos, hasta junio. La FIA decidió posponer por el coronavirus los dos Grandes Premios previstos para mayo: Países Bajos, España, y directamente canceló el de Mónaco.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Fórmula 1 anunció la cancelación del Gran Premio de Mónaco debido a la pandemia del Covid-19, misma que afectó a Europa sin precedentes. A través de un comunicado, dieron a conocer dichas medidas. "El Gran Premio de Mónaco no se correrá en 2020, anunció del Club de Automovilismo de Mónaco. Es la primera vez desde 1954 que la F1 no se presentará en el Principado”, se lee en el texto.

En principio se había anunciado que la carrera se había postergado, junto con los Grandes Premios de Holanda y España, pero la ACM aclaró que "con gran tristeza" la carrera fue cancelada. Ante esto, y tras la suspensión del Gran Premio de Australia que debiera haberse disputado la semana pasada, también se aplazaron las citas de China, Bahrain y Vietnam.

La carrera de los Países Bajos llegaba de nuevo al calendario por primera vez desde 1985 y se iba a disputar en el circuito de Zandvoort entre el 1 y 3 de mayo, con la carrera de España una semana más tarde y el Gran Premio de Mónaco entre el 21 y 24 de mayo, pero el avance en la crisis del coronavirus ha forzado la decisión de aplazar las mismas.

"La Fórmula 1, la FIA y los promotores de las tres carreras han tomado la decisión, para asegurar la salud y seguridad de pilotos, aficionados y personal de la organización, y aplazar las mismas", indica la nota de prensa difundida, en la que también se resalta que se estudian las posibles alternativas de fechas para más adelante dentro del año 2020, y que se está "monitorizando la situación a cada momento".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?