Se postergó la Eurocopa y no se jugará este año

Se postergó la Eurocopa y no se jugará este año

La UEFA confirmó que la Euro 2020, ha disputarse en 12 sedes de varios países, se postergará un año. Conmebol iría por el mismo camino con la Copa América, aunque aún no se ha pronunciado al respecto.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Eurocopa que iba a celebrarse el próximo verano europeo se aplazará hasta 2021 ante la pandemia de coronavirus, tras las reuniones mantenidas este martes por la UEFA mediante videoconferencia con las asociaciones de ligas, clubes y sindicatos. 

La competición estaba prevista entre el 12 de junio y el 12 de julio e iba a celebrarse en doce sedes diferentes para conmemorar su 60 aniversario. 

La UEFA citó hoy a todas las partes interesadas a abordar el futuro de las competiciones de clubes y la Eurocopa ante la extensión de la enfermedad y la suspensión de las competiciones de liga en varios países como España.

Conmebol está atenta a esta situación y evalúa también qué hacer con la Copa América, que este año debe disputarse en nuestro país y en Colombia. Según informó TyC Sports, la Confederación Sudamericana ya envió la solicitud de autorización a la FIFA para aplazar el torneo.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?