Es oficial: se suspende el fútbol argentino

Es oficial: se suspende el fútbol argentino

Tras varias idas y vueltas, finalmente se tomó la decisión de suspender el fútbol argentino por el brote de coronavirus. Fue tras un pedido de Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, a la AFA y la Superliga.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El fútbol argentino, que hace cinco días parecía tener continuidad pese a la pandemia del coronavirus, con la precaución de jugar los partidos a puertas cerradas, finalmente seguirá la línea del resto de los deportes, y confirmó la suspensión de sus actividades tras el pedido del ministro Matías Lammens.

La presión que ejercieron los jugadores, que en su enorme mayoría coincidieron en el pedido de la suspensión del fútbol argentino, fue clave para que, sumada al sentido común de las autoridades, tanto la Superliga como las categorías de ascenso detuviera sus campeonatos.

En principio, la medida es hasta el 31 de marzo, en la misma tónica que los anuncios de Alberto Fernández, presidente de la Nación, sobre la suspensión de las clases y la cuarentena para los que integran los grupos de riesgo.

Sin embargo, habrá que esperar la evolución del virus en el país durante estos días para saber si realmente en el comienzo de abril la situación está controlándose y permite retomar la actividad con normalidad, o bien si habrá que prolongar el período.

Lammens envió hace instantes las cartas dirigidas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) con la solicitud formal de la suspensión de los partidos de todas las categorías y la recomendación para que también se paren los entrenamientos de los planteles en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno nacional referidas al coronavirus.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?