Paraguay

Tras visitarlo en la cárcel, un ex River contó cómo está Ronaldinho

El ex futbolista de River Plate, Nelson Cuevas, visitó hace unos días a Ronaldinho en la cárcel y ahora contó cómo lo vio. Además, aseguró que intentará ayudarlo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 16 de marzo de 2020 · 07:30 hs
Tras visitarlo en la cárcel, un ex River contó cómo está Ronaldinho
Pipino Cuevas visitó a Ronaldinho en la cárcel.

"Lo vi a Ronaldinho y él está triste en prisión. Ojalá pueda salir pronto. Él solamente está triste por la situación. Sus abogados manejan todo el resto", aseguró Nelson Cuevas, en declaraciones publicadas por el diario español Mundo Deportivo, luego de haber visitado en la cárcel al crack brasileño, preso en Asunción por ingresar al país con documentación falsa.

Luego, Pipino contó que "hablamos de cómo está. Vamos a ver cómo podemos ayudarlo. Personalmente, creo que Ronaldinho es una víctima. Si usó los documentos que le dieron, la cuestión es de nosotros. Lo apoyo y que se esclarezca lo más rápido posible, así puede estar por lo menos con prisión domiciliaria. Es una buena persona por lo que yo siento".

El ex futbolista paraguayo relató además cómo son las instalaciones de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde está alojado el brasileño junto a su hermano. "En comparación con las penitenciarías, es grande el lugar. Pero no como él está acostumbrado. Aun cuando pudo jugar al fútbol también. Está junto a su hermano, en una habitación en la que hay dos camas", dijo.

Ronaldinho y su hermano están hace diez días en la cárcel en Paraguay, luego de haber estado demorados durante una noche tras detectar que habían ingresado al país con un pasaporte adulterado y una cédula falsa. En las últimas horas, sus abogados ofrecieron pagar una fianza millonaria (1,56 millones de euros) para salir en libertad, pero el juez Gustavo Amarilla rechazó el recurso.

Archivado en