En Paraguay

Ronaldinho ofreció pagar una fianza millonaria pero seguirá en la cárcel

Los abogados del crack brasileño pusieron 1.600.000 dólares a disposición de la Justicia paraguaya y esta rechazó el pedido de prisión domiciliaria. Ya tenía hasta una mansión de Asunción elegida para mudarse, valuada en 800 mil dólares.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de marzo de 2020 · 18:01 hs
Ronaldinho ofreció pagar una fianza millonaria pero seguirá en la cárcel
Foto: EFE

Ronaldinho Gaucho, y su hermano Roberto de Assis, ofrecieron una fianza en metálico de 1,6 millones de dólares para librarse de la prisión preventiva, que cumplen en una cárcel paraguaya de máxima seguridad, desde el último día 6 de marzo. Con esta garantía, la defensa del crack pedía acceder a un régimen de prisión domiciliaria.

Según UOL, los letrados puieron sobre la mesa el doble de lo que habían propuesto anteriormente, pero el Tribunal de Disciplina le denegó el privilegio de nuevo. Ya tenía hasta una mansión de Asunción elegida para mudarse, valuada en 800 mil dólares.

El martes, el juez de Garantías, Gustavo Amarilla, había considerado “insuficiente” la fianza presentada. Después de la desestimación de todos sus recursos, el numeroso equipo de letrados de los hermanos Assis Moreira prepara una nueva estrategia de defensa en una semana que puede ser clave para el caso. El miércoles está citada a declarar la empresaria Dalia López, una de las promotoras del viaje de Ronaldinho a Paraguay.

Ronaldinho y Roberto de Assis están encarcelados provisionalmente por haber accedido a Paraguay con pasaportes y documentos de identidad falsificados. El caso ya ha generado la imputación de 16 personas, de los cuales diez están e prisión preventiva.

Archivado en