Automovilismo

El Rally de las Bodegas vuelve a disputarse en Mendoza

La competencia se disputará desde mañana hasta el sábado 15, por rutas y bodegas de la provincia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 11 de marzo de 2020 · 17:42 hs
El Rally de las Bodegas vuelve a disputarse en Mendoza

Las rutas y bodegas de la provincia de Mendoza, a partir de mañana, serán los escenarios de la 18ª edición del Rally de las Bodegas 2020, competencia para autos sport clásicos, en la modalidad regularidad, válida para el Campeonato Argentino Sport Histórico del ACA.

La pintoresca carrera titulada Copa Park Hyatt y organizado por el Club Mendoza Clásicos & Sport, está incluída en el calendario internacional de FIVA (Federación Internacional des Voitures Anciennes).

La prueba, que partirá mañana de Mendoza y culminará el sábado 15, tendrá dos etapas, con un recorrido de 684 kilómetros, fue declarada de interés turístico provincial por el gobierno de Mendoza, y forma parte de la programación de Vendimia 2020.



Asimismo forma parte de la programación de Vendimia 2020 y cuenta con los auspicios del Ministerio deTurismo y Deportes de la Nación.

El público tendrá ocasión de ver en acción a autos de diferentes épocas, desde modelos de1930 a los más contemporáneos de los años 80, que transitarán los más pintorescos caminos demontaña.

Las 82 tripulaciones inscriptas deberán superar, además, pruebas especiales que se disputan entre viñedos. La competencia suma puntos para el certámen de la Triple Corona, que comprende el Rally de la Montaña y la tradicional prueba de las 1000 Millas Sport.

El RDLB 2020 pondrá en juego la Copa Park Hyatt Mendoza para los ganadores absolutos de la carrera, trofeo que fuera conquistado en 2019 por López-Gourovich con Delage DMS de1927.

Estará en juego tambien la Copa Malbec Luján de Cuyo, obtenida en la pasada edición por Erejomovich-Llanos con el AC16/80 de 1938.

La primera etapa largará el viernes 13, a las 8, y llevará a los competidores en ruta hacia Cacheuta, Potrerillos, Perdriel y Luján de Cuyo, visitando bodegas de tradición, emblemáticas para la región.

El sábado 14 se efectuará la segunda etapa en ruta a Chacras de Coria, Ugarteche, Manzano Histórico, Tupungato y Perdriel, con escala en otras tres prestigiosas bodegas.

Al final del segundo tramo, los ganadores recibirán sus trofeos, entre ellos la preciada Copa Malbec Luján de Cuyo.