El coronavirus pone en jaque a todo el fútbol europeo

El coronavirus pone en jaque a todo el fútbol europeo

Un jugador del Hannover de la segunda división alemana de fútbol dio positivo por coronavirus en el primer caso de una infección que afectó a un jugador profesional en el país. Además, el partido que debían jugar hoy el Manchester City y Arsenal fue aplazado.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El partido que debían jugar hoy el Manchester City de los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, y el Arsenal, por la fecha 28 de la Premier League, fue aplazado por "precaución" después de conocerse que dio positivo de coronavirus Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, equipo que enfrentó a los londinenses hace menos de dos semanas en la Liga de Europa.



El encuentro que debían jugar a partir de las 16.30 en el estadio del City fue el primero que se aplazó en la Premier League y fue por recomendación de los médicos, ya que varios jugadores del Arsenal habían estado en contacto con el presidente del Olympiacos el 28 de febrero pasado en el partido de los 16vos de final jugado en el Emirates Stadium, según consignó la agencia DPA.



El Arsenal informó a través de un comunicado que seguirán "estrictamente las pautas gubernamentales que recomiendan que cualquier persona que entre en contacto cercano con alguien con el virus debe aislarse en su hogar durante 14 días desde la última vez que tuvo contacto".

"Los jugadores permanecerán en sus hogares hasta que expire este período", recalcó el club inglés en un comunicado.

Cuatro empleados del Arsenal, que estaban sentados cerca de Marinakis durante el partido, también permanecerán en su casa hasta que se cumplan los 14 días de aislamiento recomendado.

"Entendemos lo decepcionante que es esto para nuestros seguidores, en particular para aquellos que viajaban a Manchester para el partido de esta noche", añadió el comunicado.

Primer futbolista alemán positivo de coronavirus

Un jugador del Hannover de la segunda división alemana de fútbol dio positivo por coronavirus en el primer caso de una infección que afectó a un jugador profesional en el país.

El defensa central Timo Hübers está en cuarentena en su casa después de haber sido infectado muy probablemente en un evento en la ciudad de Hildesheim el sábado, comunicó hoy el club.

Hübers, de 23 años, no ha tenido contacto con sus compañeros de equipo desde entonces y se cree que ningún otro jugador ha sido infectado.

Toda la plantilla, así como el equipo técnico y el personal del club, serán examinados para detectar el virus como medida de precaución, informó el club en un comunicado.

El Hannover jugará en casa contra el Dínamo Dresde el domingo en un partido a puerta cerrada.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?