Sigue la novela

AFA Y los descensos: reunión clave y ¿decisión final?

Esta mañana hubo una reunión cumbre. No habrá promoción y serán tres equipos los que pierdan la categoría.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 10 de marzo de 2020 · 11:51 hs
AFA Y los descensos: reunión clave y ¿decisión final?

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, ratificó hoy que serán tres los descensos a la Primera Nacional y también confirmó que los presidentes de los clubes de primera división se pusieron de acuerdo en la decisión de disolver la Superliga y retornar a la AFA.

"Vamos a crear otro formato en el que estaremos bajo la conducción de la AFA. Estuvimos reunidos los presidentes de los clubes que formamos parte de la Superliga y nos pusimos de acuerdo", expresó Russo en diálogo con los medios de prensa a la salida del cónclave que se llevó a cabo en la sede de la calle Viamonte, en el microcentro porteño.



"Habrá tres descensos, tal cual lo hablamos entre todos los presidentes. Que quede bien claro que serán tres los descensos", afirmó Russo, cambiando nuevamente lo que se había anunciado hace horas en cuanto a que serían dos los equipos que bajarán a la Primera Nacional.

En tanto, el presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, indicó que hubo acuerdo en un cambio y que el nuevo formado podría ser una Liga Profesional, aunque ese tema se conversará más adelante.

"Creo que debemos rescatar lo bueno que se hizo en la Superliga y corregir las cosas que no se hicieron bien", comentó Leito, quien confirmó que volverán a reunirse esta tarde para definir la salida de los clubes de la Superliga.

Con la Superliga terminada, en este momento están descendiendo Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón y Patronato.