Premier League

Un temporal impresionante obligó a suspender el partido del City

El duelo por la vigésimo sexta fecha del campeonato local se postergó a causa de la tormenta “Ciara”.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 9 de febrero de 2020 · 15:35 hs
Un temporal impresionante obligó a suspender el partido del City

El Manchester City decidió, de común acuerdo con el West Ham, aplazar el partido de la 26ª fecha de la Premier League que debía enfrentar a ambos equipos este domingo, debido a la tormenta ‘Ciara’.

“Debido a las condiciones meteorológicas extremas, y que van a peor, priorizando la seguridad de aficionados y del personal de seguridad, el partido del día fue aplazado”, anunció el City en un comunicado.

"La decisión fue tomada por el responsable de la seguridad del Manchester City tras consultar con los accionistas del club y con los dirigentes del West Ham", añadió.

Por contra, el otro partido previsto este domingo en la Premier, entre el Sheffield United y el Bournemouth se mantiene por el momento, pese a que Manchester y Sheffield sólo están separadas por medio centenar de kilómetros.

Los transportes aéreos, ferroviarios, y marítimos se vieron perturbados este domingo en el Reino Unido, donde azota la tormenta ‘Ciara’, con fuertes lluvias y vientos de más de 130 kilómetros por hora.

Éste no es el único enfrentamiento futbolístico que se vio afectado. Las federaciones de fútbol de Países Bajos y Bélgica han suspendido todos los partidos previstos para este domingo por culpa de la tormenta, que provoca ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

La suspensión afectará en Países Bajos a los encuentros Utrecht-Ajax, Sparta de Rotterdam-La Haya, AZ Alkmaar-Feyenoord y Emmen–Twente. Aún se desconoce cuándo se jugarán estos encuentros.

La federación belga también anunció la cancelación de los partidos, tanto de primera como de segunda división, “tras consultarlo con las autoridades locales y los titulares de los derechos de los partidos”, dijo la institución deportiva en un comunicado.

Trenes, vuelos y transbordadores se cancelaron el domingo en medio de advertencias por mal tiempo en Gran Bretaña y el norte de Europa por una tormenta que golpeaba la región con vientos con fuerza de huracán.

Se esperaba que la tormenta Ciara, bautizada por la agencia meteorológica británica Met Office, llevara aguaceros y vientos de hasta 145 kilómetros (90 millas) por hora. La agencia emitió 123 avisos y 159 alertas por posibles inundaciones. En Capel Curig, Gales, se registraron ráfagas de 138 kilómetros (86 millas) por hora.

En la región se cancelaron actos culturales y deportivos, como una carrera de 10 kilómetros en Londres que se esperaba reuniera a unos 25.000 participantes y la apertura oficial del año de la cultura en Galway, Irlanda.