Comunicado del club

El plan de Colón para ayudar a Brian Fernández

El club anunció hoy que designará un equipo de especialistas "de distintas disciplinas médicas" para que trabaje junto al futbolista "con el objeto de lograr recomponer las condiciones mínimas necesarias para que pueda proseguir normalmente con su vida profesional".

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 6 de febrero de 2020 · 11:44 hs
El plan de Colón para ayudar a Brian Fernández
Brian Fernández

El club Colón de Santa Fe anunció hoy que designará un equipo de especialistas "de distintas disciplinas médicas" para que trabaje junto al futbolista Brian Fernández "con el objeto de lograr recomponer las condiciones mínimas necesarias para que pueda proseguir normalmente con su vida profesional".

De esta forma, la entidad santafesina confirmó que la prioridad respecto del delantero que también jugó en Racing Club es lograr su recuperación, ya que desde su llegada al club no estuvo a disposición del cuerpo técnico más que en un puñado de entrenamientos.

Los problemas personales del jugador son de público conocimiento y de hecho su último club, Portland Timbers de la Major League Soccer, lo desvinculó por no cumplir con un programa de rehabilitación por el uso de drogas.

"El tiempo del tratamiento que se iniciará lo determinará el equipo médico y la propia evolución del jugador y su entorno", añade el comunicado publicado hoy por Colón en sus redes sociales.



Indica el texto que "Colón hará todos los esfuerzos necesarios y pondrá a disposición los medios que correspondan a efectos de intentar solucionar la compleja situación que vive Brian, priorizando su bienestar personal y familiar para que pueda reinsertarse en el fútbol, que según siempre ha manifestado, contribuye enormente a su felicidad y desarrollo".

"Destacamos que tanto el club, sus compañeros en el plantel, como su representante (Christian Bragarnik) han brindado apoyo constante y han sido fundamentales en esta instancia que esperamos sirva para que Brian vuelva a sonreír en un campo de juego", concluye el comunicado.

Brian Fernández jugó en Defensa y Justicia (2012-2014), Racing Club (2015-2016), Sarmiento de Junín, Racing y Metz de Francia (2017), Unión La Calera de Chile (2018), Necaxa de México (2018-2019) y Portland Timbers (2019).

Archivado en