Automovilismo - 500 Millas

El extraño veto de Honda a Fernando Alonso para Indianápolis

El asturiano podría tener que dar un giro a sus aspiraciones por la Triple Corona si se confirma que Andretti Autosport recibió esta inesperada "prohibición" de última hora.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 3 de febrero de 2020 · 15:15 hs
El extraño veto de Honda a Fernando Alonso para Indianápolis

Hace unos días se hizo se habló sobre un inminente acuerdo entre Fernando Alonso y poderoso el equipo Andretti Autosport para repetir el asaltó a las 500 Millas de Indianápolis que ya protagonizaro en 2017. El asturiano lo comentó durante el Rally Dakar, aunque no de un modo oficial. No había nada cerrado, pero las negociaciones estaban muy avanzadas, hasta ahora ya que la prestigiosa revista estadounidense 'Racer' informó en su última edición del "Veto de Honda a Alonso".

Racer.com explica en su artículo que Honda Performance Development (subsidiaria de Honda en competición para Estados Unidos) solicitó a la central de Tokio su permiso para el acuerdo, pero los japoneses se negaron a dar el visto bueno. Según la misma fuente, Alonso también se encontraba en conversaciones para permanecer con Andretti más allá de Indianápolis y disputar así más pruebas de la serie IndyCar. 

El asturiano no se ha pronunciado al respecto, como tampoco Andretti. Y no puede darse por finiquitada la historia ya que todavía existen opciones de lograr finalmente un acuerdo. En caso contrario, Alonso tendría que disputar las 500 Millas de Indianápolis con motor Chevrolet. 

Pero si el Team Penske y Ed Carpenter, usuarios de la marca del moño, no quieren añadir un coche para Alonso, el asturiano tendría que estudiar las opciones en Arrow McLaren, Dreyer & Reinbold Racing, DragonSpeed, Juncos Racing y AJ Foyt Racin, pero lo que está claro es que Fernando solo correrá en Indianápolis si tiene garantías de pelear por la victoria.

Archivado en