Championship

El Leeds de Bielsa ganó y acecha la punta del ascenso inglés

El conjunto que dirige el argentino se impuso por 4 a 0 ante Hull en condición de visitante y se mantiene segundo en zona de ascenso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 29 de febrero de 2020 · 12:12 hs
El Leeds de Bielsa ganó y acecha la punta del ascenso inglés

El Leeds ha dado un paso de gigante hacia la Premier League. La victoria sobre el Hull City (0-4) gracias a los goles Ayling (5'), Pablo Hernández (47') y Tylor Roberts (81' y 84') deja a los de Bielsa segundos con 68 puntos. El West Brom es líder con 69 mientras que el Fulham (60) es tercero y el Nottingham Forest (59) marcha cuarto. Los tres, eso sí, tienen un partido menos que el Leeds.

'El Loco' no pudo contar con Kiko Casilla, sancionado con ocho partidos por presuntos insultos racistas. Sí fue titular, en cambio, otro español: Pablo Hernández.

De hecho, el ex del Valencia jugó un rol crucial en la goleada del Leeds. De un cambio de juego del internacional español, de 34 años, nació el 0-1 de Ayling, que marcó con algo de fortuna después de conectar un disparo desde fuera del área que tocó en un defensa antes de superar a Long.

Pablo Hernández marcó, además, el 0-2. Recibió de Hélder Costa, ex del Deportivo, y marcó con un disparo cruzado desde la frontal del área pequeña. Su gran temporada se resume con los seis goles y las seis asistencias que ha marcado en 27 partidos.

En el Leeds fue titular también Kalvin Phillips, que podría ser la gran sorpresa de Southgate en la próxima lista de Inglaterra.

 

Archivado en