Copa Argentina

Reencuentro con Coppola y beso a la copa: así fue el debut de Maradona

El 10 hizo su estreno en la Copa Argentina con un triunfo sobre Sportivo Barracas para meter a Gimnasia en los 16avos de final. En la previa del partido se reencontró con Guillermo Coppola y hasta se animó a besar el trofeo. "Es un honor jugarla", aseguró.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 26 de febrero de 2020 · 07:04 hs
Reencuentro con Coppola y beso a la copa: así fue el debut de Maradona
Copa Argentina Foto: Copa Argentina

Diego Armando Maradona dirigió por primera vez un encuentro por la Copa Argentina y lo hizo cumpliendo el objetivo, ya que la victoria por 2 a 0 sobre Sportivo Barracas le permitió a Gimnasia y Esgrima La Plata avanzar a los 16avos del torneo. "Es un gran honor jugarla", sentenció el 10.

Fue el primero en ingresar al campo de juego del estadio Centenario de Quilmes. Alzó sus brazos para devolver al afecto habitual de los hinchas de ambos equipos y sus ojos hicieron contacto con un trofeo que parecía devolverle la mirada. Inmediatamente, Diego no dudó, se acercó a la Copa Argentina y la besó, una imagen idéntica a la memorable instantánea de 1986 en México, cuando el emblema del fútbol argentino fue el capitán y figura indiscutida del segundo título mundial obtenido por la Selección.

"Hay muchos jugadores que no tienen participación y otros, tanto de Buenos Aires como del Interior, que tienen la oportunidad de jugar este torneo importante. Para nosotros, es un honor jugar la Copa Argentina", fueron las palabras utilizadas por Maradona en la previa a su estreno como entrenador en el certamen integrador. Un golazo de Lucas Licht, a los 3 minutos, le permitió a su Gimnasia La Plata brindarle la tranquilidad necesaria para disfrutar del comienzo de esta campaña en la competencia que une a las distintas categorías del fútbol nacional. Finalmente, el equipo derrotó por 2-0 (el otro gol fue de Sebastián Cocimano) a Sportivo Barracas, representante de la Primera D.

Antes de comenzar el encuentro, Maradona recibió por parte de Alex Ganly, director de la Copa Argentina, y de Guillermo Coppola una plaqueta conmemorativa por su primer partido en el certamen. Además, observó el encuentro de 32avos desde un sillón con forma de trono, que se sumó a los homenajes recibidos por el entrenador desde su regreso al fútbol local en septiembre pasado.

También tuvo tiempo para devolver la afectuosa ovación que le brindó la hinchada de Sportivo Barracas durante el segundo tiempo. Inmerso en la pelea por la permanencia y con la confianza de haber logrado por primera vez triunfos consecutivos en su ciclo, intentará que Gimnasia repita o supere la histórica actuación de 2018, cuando fue subcampeón al caer por penales ante Rosario Central en la Final.

"No fue sorpresa porque veníamos embalados. A Sportivo Barracas lo respetamos como a cualquier rival. Gimnasia tiene que crecer y así lo entendieron los jugadores", remarcó Maradona en los instantes posteriores a la victoria que le permitió convertirse en el próximo rival del ganador de Unión de Santa Fe - Dock Sud.

El cierre fue con dos fotos inolvidables. La primera, en conjunto con los jugadores del humilde club de la Primera D que ofició como rival; la restante, en compañía de sus dirigidos y el cheque de 675.000 pesos que representó el premio por avanzar de fase.

 

Archivado en