Yachting - Selectivo Mundial J24

El equipo femenino que causa sensación en Potrerillos

Están a bordo del bote denominado "Cambury” y es navegado por cinco chicas. Hasta el momento se ubican en el quinto lugar y sorprendieron a todos por su rapidez. "Ojalá que sirvamos como incentivo para otras mujeres que se quieran subir", expresaron al culminar un nuevo día de acción.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 24 de febrero de 2020 · 14:30 hs
El equipo femenino que causa sensación en Potrerillos

Cambury, es el uno de los barcos que sorprendió y causó sensación entre los presentes que siguen día a día el Selectivo para el Mundial de Yachting J24 que se está disputando en Potrerillos. 

El barco es navegado por cinco chicas; Mariana Feluc en la posición de proa, Candelaria Berberian en la posición de segundo piano, Lucrecia Arrambidi en el primer piano, Rocío Agusti que está en escotas, y Trixy Agusti en el timón, y hasta el momento se ubican entre las cinco mejores tripulaciones del torneo cuando resta un día de competencia. 

Para presentarse juntas en el Campeonato del Oeste, al que luego le sigue el Campeonato del Centro de La República, las cordobesas se entrenen desde septiembre del año pasado.

"Es un orgullo. La verdad es que estamos re contentas. Ojalá que sirvamos como incentivo para otras mujeres que se quieran subir. Con las tripulaciones que tenemos al lado y el viento que sopla estamos contentísimas", dijo Trixy sobre la oportunidad de participar en el campeonato como la única tripulación completamente femenina.

También explico cuál puede ser la razón de la falta de más cantidad de navegantes femeninas conformando una tripulación: “No muchas mujeres timonean y se animan a subir a un barco grande. Creo que es la posición más difícil de cubrir para una mujer, y el de escotero porque es pura fuerza. Pero es nada más que esa la dificultad. Por ahí lo que falta es animarse. Tenerse confianza".

"Es un muy buen nivel. Son las mejores tripulaciones de Argentina, todos están seleccionando para el mundial. Los 10 primeros puestos son fijos, que ahí te das cuenta que es muy al detalle, las diferencias son al detalle. Cometes un mínimo error y te pasa factura", cerró la timonel del Cambury.

En los resultados provisorios, luego de sacar cuenta con los puntos descuento, “Carrera” quedó nuevamente a la cabeza (15 puntos), seguido por el “Cacique” (20 puntos), tercero el “Morrucho” (23 puntos), en cuarto puesto “Rina” (24 puntos) y completando a los primeros cinco “Cambury” (29 puntos). Hoy se definen cuáles son los barcos mejor posicionados para el próximo Campeonato del Centro.

Archivado en