Comunicado oficial

El coronavirus aplaza tres partidos de la Serie A italiana

Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria fueron postergados. Más de 80 enfrentamientos de fútbol amateur no se jugarán, suspendido el Ascoli-Cremonese de Serie B.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de febrero de 2020 · 21:35 hs
El coronavirus aplaza tres partidos de la Serie A italiana

La Serie A ha decidido suspender tres partidos que se tenían que disputar este fin de semana en Italia, los que iban a enfrentar a Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari e Inter-Sampdoria en Bérgamo, Verona y Milán, tres ciudades de las zonas de Lombardia y el Véneto afectadas por el foco de coronavirus que se ha detectado en Italia.

La medida no afecta a otras zonas de la península itálica, porque se jugarán el Genoa-Lazio, el Torino-Parma y el Roma-Lecce. Por tanto el duelo del Barça contra el Nápoles no debería correr peligro, dado que la ciudad napolitana se encuentra al sur de Italia.

El origen del brote, según las investigaciones, estuvo en una cena de compañeros de trabajo en Codogno (Lodi, Lombardía) el pasado 1 de febrero en la que el llamado 'paciente 0', el hombre que contrajo el virus en un viaje a China pero que no desarrolló la enfermedad, contagió al 'paciente 1', de 38 años de edad.

Un hombre y una mujer, en tanto, han fallecido en las últimas horas a causa del virus y se registraron 26 contagiados. Además, tres personas llevan varias semanas ingresadas en un hospital romano tras estar afectados por dicha enfermedad.

Archivado en