Messi, el único jugador que consigue participar en 1000 goles

Messi, el único jugador que consigue participar en 1000 goles

La Pulga, a sus 32 años, todavía tiene mucho camino por recorrer y mientras tanto, inició el año logrando superar las mil intervenciones de gol en su carrera.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El póker anotado por Lionel Messi este sábado ante el Eibar le permitió al argentino superar los 1000 goles y asistencias combinadas en su carrera. El argentino tuvo un juego de ensueño, ya que además de romper su sequía de anotaciones, se permitió expandir su legado.

Los logros de la Pulga se desglosan en 696 tantos y 306 pases para gol, lo que da un total de 1002 como resultado del camino que ha hecho el rosarino en su trayectoria. Aunque cabe resaltar que este resultado implica únicamente juegos de la selección mayor de Argentina y el primer equipo del Barcelona. 

A nivel de clubes, 'La Pulga' llegaba al encuentro frente al Eibar con 626 tantos y 261 asistencias en 715 encuentros disputados con la camiseta culé, en todas las competencias. Del otro lado, se ubica como el máximo goleador del combinado argentino con 70 dianas a su nombre, además de sumar 45 pases para gol, en 138 compromisos con la albiceleste.

Debutó en 2004 con el Barcelona y su primer gol llegó en 2005 frente al Albacete por LaLiga, hasta llegar al 2020 donde ya superó la marca de los 1000 tantos y asistencias combinados. Un dato histórico más a la carrera de Messi.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?