Seis Naciones

Escocia se recuperó y aplastó a Italia en Roma

El conjunto escocés, que venía de dos derrotas, se impuso por 17 a 0 en el estadio olímpico por la tercera fecha del Seis Naciones de Rugby. El plantel del sudafricano Smith sigue sin poder ganar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 22 de febrero de 2020 · 13:14 hs
Escocia se recuperó y aplastó a Italia en Roma

La selección de Escocia triunfó con un contundente 17-0 este sábado en su visita a la de Italia en el estadio Olímpico romano e infligió a los italianos la vigésima quinta derrota consecutiva en el Seis Naciones de rugby.

Tras empezar el torneo con derrotas con honor frente a Irlanda (19-12) e Inglaterra (13-6), Escocia impuso su superioridad ante Italia, que vivía este duelo como la única real oportunidad para acabar con su racha negativa este año.

El seleccionado italiano, entrenado por el surafricano Franco Smith, compitió con compromiso y creó unas buenas oportunidades para adelantarse, pero las desperdició por unas decisiones tácticas poco acertadas y pagó sus errores con el primer ensayo escocés, llegado en el 22 de la mano de Stewart Hogg tras una excelente carrera de más de 40 metros.

Solo el mal día en fase de transformación de Adam Hastings permitió a Italia mantener una desventaja reducida. El jugador escocés, que ya había fallado un golpe de castigo al comienzo del duelo, falló la transformación y los dos equipos se fueron al descanso con ventaja visitante 5-0.

Quiso cerrar el partido nada más empezar la segunda mitad Escocia y lo logró en el 46, cuando Chris Harris acabó con la resistencia italiana tras varias fases de juego a menos de un metro de la línea de meta. De nuevo Hastings falló el golpe franco y no logró convertir los dos puntos.

Italia fue de más a menos y capituló en el último minuto, cuando Hastings anotó el tercer ensayo del día para Escocia y convirtió a continuación el golpe franco que determinó el duro 17-0 final.

Escocia, entrenada por el escocés Gregor Townsend, se reencontró con un triunfo en el Seis Naciones que le faltaba desde el año pasado, cuando doblegó precisamente a Italia en casa.

Por otro lado, sigue sin ver luz el seleccionado italiano, cuyo último triunfo en este torneo se remonta a 2015, cuando ganó contra Escocia en Murrayfield.

Los "azzurri", que se enfrentarán en las últimas dos jornadas del Seis Naciones a Irlanda en Dublín y a Inglaterra en Roma, ven acercarse la que sería su sexta "Cuchara de madera", el dudoso premio que se otorga al equipo que pierde todos los partidos, en los últimos siete años.