En Italia suspenden 42 partidos de fútbol regional por amenaza de coronavirus

En Italia suspenden 42 partidos de fútbol regional por amenaza de coronavirus

Por los problemas generados por la enfermedad, se suspendieron encuentros de categorías juveniles y femeninas en Lombardía.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Comité Regional de Fútbol Aficionado de Lombardía suspendió hoy 42 partidos de fútbol de diferentes campeonatos, incluídas categorías juveniles y femeninas, por los "problemas críticos" generados por el coronavirus, que le costó la vida a dos personas en el norte de Italia y otras 50.000 permaneces aisladas.

La decisión fue comunicada por el Comité Regional en su sitio web oficial en el que se informó que la jornada "quedaba pospuesta por la crítica situación del brote de coronavirus en el norte del país", donde ya están confirmados 34 contagios, la mayoría en Lombardía, aunque también hubo casos en Veneto y Lazio, según consignó la Agencia DPA.

Por el momento, se confirmaron dos fallecimientos a causa del brote COVID-19), un hombre de 78 años en Padua y una mujer en Lombardía, y en total fueron aislados 11 municipios.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó ayer su preocupación por el avance de la enfermedad COVID-19, sobre todo en países como Irán, e indicó que está investigando "la extensión de la epidemia, sus medios de transmisión y el potencia"l para que haya nuevos casos en los próximos días.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?