Yachting

Potrerrillos será sede del selectivo para el Mundial J24

El próximo fin de semana se celebra por quinto año consecutivo el Campeonato Del Oeste de La Republica para la clase Internacional J24. El Dique se convertirá en el campo de batalla para los equipos que quieran clasificar para la cita ecuménica del 2021.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de febrero de 2020 · 18:00 hs
Potrerrillos será sede del selectivo para el Mundial J24

Mendoza será sede por quinta vez del encuentro que une a los amantes del yachting. Del 21 al 24 de febrero se realizarán las actividades del Campeonato del Oeste de la República. Esta es la primera de dos etapas para seleccionar a los 10 equipos argentinos que participaran en el Mundial de Yachting que será del 6 al 12 de marzo de 2021 en nuestra provincia. 

La segunda que completa el selectivo se realiza a principios de abril en Carlos Paz, Córdoba, y reunirá los puntajes más altos del llamado Campeonato del Centro de la Republica.

En esta primera etapa corren 20 barcos, entre los que se encuentran equipos de Buenos Aires, Neuquén, Córdoba y Mendoza. Participa también un equipo que viene desde Chile. Por día se realizarán tres regatas de 5.2 millas náuticas. Equivalen cerca de 9.6 kilómetros, y el tiempo que dura el recorrido completo suele ser de poco más de una hora.

Además, la cita, contará con la presencia de Tony Parker, americano considerado un referente de la Clase a nivel mundial. Entre los ya mencionados equipos, tres son mendocinos y representan a la provincia: el Morrucho, el Pajarraco y el Matrero.

El J24 del que todo este evento se trata, se refiere a una clase internacional. La “J” corresponde a Rod Johnstone, quien diseño este tipo de barco en 1976, mientras que el “24” se refiere a la eslora, el largo del barco, que es de 24 pies. El J24, es una de las clases más exitosas del mundo con más de 5.500 barcos construidos en el mundo.

El cronograma del fin de semana:

Viernes 21: Regatas de practica a las 15.00 hs.

Sábado 22: Regatas de competencia a las 11.00 hs.

Domingo 23: Regatas de competencia a las 11.00 hs.

Lunes 24: Regatas de competencia a las 10.30 hs.

Archivado en