MDZ Radio

I3 Ventures: reconocen un ataque a Messi en 2017

Se trata de la empresa que administró las redes sociales del Barcelona y que rescindió el contrato con el club catalán luego de que se conocieran perfiles no oficiales para desprestigiar a opositores.

Redacción MDZ Online martes, 18 de febrero de 2020 · 08:22 hs
I3 Ventures: reconocen un ataque a Messi en 2017
soldevila Adrián Soldevila, periodista catalán

En los últimos días trascendió que el FC Barcelona había contratado a la empresa I3 Ventures para crear estados de opinión en las redes sociales. Se trata de un acuerdo cercano al millón de euros con un objetivo: mejorar en las redes la imagen del club y de su presidente, Josep Maria Bartomeu.

Y en los hechos lo que vio fue, además de esto, una campaña de desprestigio de los opositores a la actual dirigencia del club. Por un lado, I3 Ventures creó perfiles "no oficiales" de Facebook y Twitter de jugadores como Gerard Piqué por su lado faceta de emprendedor o Lionel Messi por su renovación de contrato en 2017. Sobre este último, el periodista catalán Adrián Soldevila explicó en "Uno nunca sabe"(MDZ Radio) que "hubo un ataque a Messi dos días antes de renovar su contrato en 2017" y que "algunos de los administradores (de las cuentas de I3 Ventures con el Barcelona) son argentinos" e inclusive aportó un dato interesante: el acuerdo entre la empresa que administra las redes y el Barcelona "se hizo en Buenos Aires".

"Algunos de los administradores son argentinos y en Buenos Aires se llegó al acuerdo con administradores. La empresa no trabaja más para el club", ", dijo Soldevila,.  

Escuchá la entrevista completa en MDZ Radio,

Archivado en