Tenis

Kenin remontó ante Muguruza y se quedó con el Abierto de Australia

La joven estadounidense Sofia Kenin se consagró campeona del Abierto de Australia al vencer en la final a la hispano venezolana Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-2 y 6-2 tras un poco más de dos horas de partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de febrero de 2020 · 08:00 hs
Kenin remontó ante Muguruza y se quedó con el Abierto de Australia
DPA Foto: DPA

La española Garbiñe Muguruza tropezó en la final del Abierto de Australia ante la joven estadounidense Sofia Kenin por 4-6, 6-2 y 6-2, en un partido que superó ligeramente las dos horas de partido.

Con esta consagración, Kenin se convirtió en la jugadora más joven en ganar el Abierto de Australia desde que lo hiciera Maria Sharapova en 2008.

Muguruza se apuntó el primer parcial tras ejecutar un ‘contra-break’ en el último suspiro del set para sellar un inicial 6-4.

La reacción de la debutante en final de Grand Slam fue inmediata y sorprendió a Muguruza con un rotundo 6-2 tras robar dos servicios a la española.

En el asalto definitivo, Muguruza perdonó un 0-40 con el 2-2 en el marcador, situación que permitió a Kenin coger la confianza suficiente para romper en su siguiente oportunidad y sentenciar por un 6-2 que culminó con un tenis exquisito.

También desaprovechó la española la oportunidad de consagrarse como la tercera tenista en alcanzar sus primeros tres títulos ‘major’ en superficies diferentes.

Archivado en