Superliga

Estudiantes ganó en casa y se metió en zona de Sudamericana

El Pincha consiguió su primera victoria en su nuevo estadio y logró meterse entre los nueve que jugarían torneos internacionales el próximo año. Dos de Martín Cauteruccio y el restante de Mateo Retegui, de penal, marcaron los goles para el equipo de Milito.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 1 de febrero de 2020 · 21:33 hs
Estudiantes ganó en casa y se metió en zona de Sudamericana

La fiesta fue completa para Estudiantes que en la previa del partido recibió a Marcos Rojo con una cálida bienvenida. En lo importante, por los puntos, también estuvo a la altura y venció con autoridad a Unión con dos goles de Martín Cauteuriccio y uno de Mateo Retegui. Óscar Méndez descontó para el visitante en la previa de su participación continental.

Estudiantes dominó el juego desde los primeros minutos del partido. Sin embargo, a la buena circulación de juego le faltaba mayor profundidad en ataque.

Al minuto 36, Martín Cauteruccio, uno de los refuerzos del 'Pincha' en este mercado de pases, tomó un rebote tras una jugada parada a favor de su equipo y definió para gritar el primero. Con la ventaja creció el juego del local, pero no pudo aumentar el marcador.

En la segunda parte, todo parecía resolverse rápidamente. Cauteruccio estaba certero y pocos minutos del complemento marcó el segundo. La jugada la armó Nahuel Estévez que probó desde afuera del área, su remate pegó en el travesaño y le cayó al delantero que con un gran gesto técnico cabeceó por arriba de Moyano.

Óscar Méndez le puso emoción al partido al marcar el descuento a quince minutos del final. Sin embargo, faltando cinco minutos, Mateo Retegui cambió por gol un penal que le cometieron a Jonathan Shcunke.

Estudiantes llega, con este resultado, a puestos de Sudamericana. Unión, por su parte, sigue con su andar irregular, no acercarse a los puestos de copa y tendrá, entre semana, la dura visita de Atlético Mineiro por la Sudamericana.

Archivado en