Fórmula 1

El fuerte relato de Lewis Hamilton tras contagiarse coronavirus

El británico, ausente en la competencia del pasado domingo, contó en las redes sociales como vivió sus días y confesó que atravesó "una de las semanas más difíciles". Su presencia en Abu Dhabi aun está en duda.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de diciembre de 2020 · 21:15 hs
El fuerte relato de Lewis Hamilton tras contagiarse coronavirus

Lewis Hamilton, actual campeón mundial de la Fórmula 1, admitió haber pasado "una de las semanas más difíciles", luego de haber sido detectado con contagio de coronavirus, situación que todavía pone en duda su presencia en el Gran Premio de Emiratos Árabes Unidos, en la última prueba del calendario anual de la actividad.

"Sé que la semana pasada no estuve en contacto, pero definitivamente ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido en algún tiempo", publicó el piloto que posee siete títulos en la máxima categoría automovilística (2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020).

Diez días atrás, el británico, de 35 años, fue diagnosticado con el virus del Covid-19, lo que derivó en su aislamiento en un hotel en Bahrein, impidiéndole participar del Gran Premio de Sakhir "He estado concentrado en recuperarme y tratar de ponerme en forma, para poder volver al coche y correr la última carrera en Abu Dhabi", publicó en su cuenta de Instagram.

"Hoy me desperté sintiéndome genial y realicé mi primer entrenamiento. Así que sólo quería enviarles un mensaje de positividad, hacerles saber que estoy bien y agradecerles a todos por enviarme los increíbles videos y mensajes", agregó.

Russell ocupó su lugar y no desentonó. 

Para poder intervenir en la carrera del domingo, Hamilton deberá obtener un testeo negativo en Bahrein, antes de que se le permita viajar hacia los Emiratos Árabes Unidos, en donde se les impondría un aislamiento de "48 horas", antes de poder ingresar a la 'biosfera' de la Fórmula 1 en Abu Dhabi.

En las próximas horas, la marca alemana resolverá si le guarda la butaca al campeón mundial o bien mantiene el lugar para el también inglés George Russell, piloto titular en Williams que corrió con Mercedes y dejó una muy buena impresión el domingo pasado, a pesar de un opaco noveno puesto en la clasificación general.

Archivado en