Dalma y Gianinna presenciaron el homenaje más conmovedor a Maradona

Dalma y Gianinna presenciaron el homenaje más conmovedor a Maradona

Las hijas del astro argentino fueron invitadas por el club platense que recordó a Diego con un acto conmovedor. Hubo flores, cantaron el Himno Nacional Argentino y el Lobo utilizó una camiseta similar a la azul que la Selección Argentina se puso con Inglaterra en 1986.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El banco de suplentes con imágenes de Diego Maradona en distintos momentos, su sillón en el campo de juego, una colección de 59 camisetas de Gimnasia y el buzo de entrenador que le fueron entregadas a sus hijas Dalma y Gianinna, fueron parte del doloroso y emotivo reconocimiento al astro, denominado "Del Bosque a la Eternidad".

El tenor platense internacional Rubén Darío Martínez, socio además de Gimnasia, cantó el Himno Nacional Argentino, en medio de fuegos artificiales con los colores azul y blanco. Los futbolistas de Gimnasia vistieron una indumentaria especial en homenaje a Diego, adaptada a la camiseta de la Selección Argentina en el Mundial de 1986.

Participaron también del homenaje Alberto "Beto" Márcico, Mariano Messera, Lucas Lobos, Daniel "Rolfi" Montenegro y Roberto "Tito" Pompei. El estadio Juan Carmelo Zerillo tuvo ambas tribunas cabeceras pintadas en azul y blanco la palabra "10BO", con una adaptación de la caligrafía que identificó a Diego Maradona, y varias ilustraciones por artistas locales en los paredones internos y externos del predio del Bosque.

Tras el fallecimiento de su entrenador, el pasado miércoles 25 de noviembre, el equipo platense jugó hoy por primera vez de local, luego de tres encuentros disputados en condición de visitante, en el marco de la sexta y última fecha de la zona 6 de la renombrada Copa Diego Armando Maradona de la Liga Profesional de Fútbol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?