Automovilismo

No está Hamilton pero su Mercedes sigue dominando la Fórmula 1

El británico George Russell, que reemplaza al siete veces campeón, logró el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir, penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, en Bahréin.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de diciembre de 2020 · 18:25 hs
No está Hamilton pero su Mercedes sigue dominando la Fórmula 1
Foto: @MercedesAMGF1

George Russell dominó los entrenamientos libres de este viernes de cara al Gran Premio de Sakhir, al mando del Mercedes de Lewis Hamilton, campeón del mundo y baja por coronavirus.

El joven piloto británico fue el mejor en ambas tandas, la segunda, como suele ser habitual, un tanto más cercano a lo que se espera en carrera. La noche cayó en Baréin y la sorpresa se confirmó, a la espera de lo que ocurra el fin de semana. Russell marcó 54s713 y mantuvo el monoplaza en lo más alto, aunque sin el campeón.

Detrás de Russell aparece Max Verstappen (Red Bull), mientras que Sergio Pérez (Racing Point) fue tercero, ambos a poco más de una decima del crono de Russell. Pero en Mercedes no todo fueron buenas noticias.

Valtteri Bottas solo pudo ser undécimo, peleado con el circuito por ir al límite, con una serie larga de vueltas a la basura. Para los Ferrari tampoco fue una buena toma de contacto de cara al fin de semana, con los trompos de Sebastian Vettel, decimosexto, y Charles Leclerc sin tiempo por una avería.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Sakhir se realizará mañana, desde las 11, luego será el turno de la clasificación (14) y el domingo se llevará a cabo la penúltima fecha de la temporada. La última se correrá el 13 de diciembre en Abu Dhabi.

Archivado en