Copa Diego Maradona

Sin jugar, River se aseguró el primer puesto del Grupo 3

Banfield y Rosario Central cerraron el viernes con un entretenido empate y, ese resultado, hace que el Millonario se adueñe de la zona antes de jugar con Godoy Cruz. En primer turno, Colón le ganó a Central Córdoba como visitante y consiguió el liderato absoluto del G2.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:30 hs
Sin jugar, River se aseguró el primer puesto del Grupo 3
Foto: Télam

Banfield y Rosario Central empataron 1-1 por la sexta y última jornada del Grupo 3 de la Copa Diego Maradona. El Taladro junto con River ya estaban clasificados a la Fase Campeonato, pero este resultado dejó al Millonario con la cima asegurada, aun con un partido por jugar.

Juan Pablo Álvarez señaló la apertura para Banfield y luego empató Emiliano Vecchio, de tiro penal, para los rosarinos, ambos en el primer tiempo. Al promediar el complemento, el "Kily" González hizo debutar a Ignacio Russo, de 19 años, hijo del actual DT de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, muy emparentado con el club rosarino por sus exitosos pasos anteriores.

En primer turno, Colón de Santa Fe (13 puntos) mostró una sólida actuación del arquero Leonardo Burián y una alta cuota de practicidad para derrotar esta noche como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero (5), por 2-0, para adjudicarse la zona 2 de la Copa Diego Armando Maradona.

En la primera estocada a fondo, el equipo santafesino se puso en ventaja, después de una infracción de Nahuel Banegas sobre Brian Fernández, después de una inteligente cesión del 'Pulga' Rodríguez. El árbitro rafaelino Silvio Trucco sancionó el penal que ejecutó el delantero tucumano para adelantar en la pizarra al conjunto visitante.

El segundo período mostró mayor paridad en el desarrollo, con dos equipos que ya no tuvieron fluidez en el traslado y que empezaron a diseñar un partido más cortado y friccionado. La poca claridad de Central Córdoba en los metros finales se erigió en escollo insalvable y el elenco 'sabalero' aprovechó una réplica para liquidar el asunto. 

De un pelotazo largo del arquero Burián para el ingresado Christian Bernardi llegó el desborde por la izquierda y, tras el correspondiente centro, apareció el juvenil Farías para definir y redondear el resultado definitivo.

Las posiciones

Archivado en