Fútbol

Así terminan el 2020 los equipos argentinos

Se termina un año para el olvido. Luego de una larga interrupción del fútbol, los equipos volvieron a la actividad y así terminan este 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 31 de diciembre de 2020 · 19:00 hs
Así terminan el 2020 los equipos argentinos
Foto: Emilio Sansolini / Instagram

No hace falta ni aclarar que el 2020 será un año recordado por todos. En el mundo del fútbol la pandemia resonó con fuerza. Desde la larga suspensión de las actividades hasta la ausencia de público en los estadios han marcado la historia del deporte.

Pero lo positivo es que, de una u otra manera, la pelota pudo volver a rodar y los equipos volvieron a competir. Estas son las novedades con las que los clubes cierran el 2020.

Boca y River

El Año Nuevo trae bajo el brazo una nueva edición del Superclásico. Xeneizes y Millonarios se medirán por la cuarta fecha de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona, en un duelo clave por la lucha por el título. 

Las últimas novedades de ambos clubes residen en jugadores lesionados, como Angileri y Casco en River, y en las posibles formaciones para el encuentro: la duda principal es si poner equipos titulares o alternativos, pensando en las semifinales por Copa Libertadores que ambos deben afrontar.

Racing

Luego de la eliminación de la Libertadores a mano de Boca, la Academia sufrió diversos cambios. Víctor Blanco ganó las elecciones, Diego Milito dejó de ser Secretario Técnico y Sebastián Beccacece renunció como entrenador. 

Además, se lesionó Benjamín Garré, extremo de 20 años, que deberá ser intervenido quirúrgicamente; el diagnóstico es una lesión osteocondral en su rodilla izquierda.

Independiente 

La novela del Rojo estuvo en la continuidad de Lucas Pusineri como entrenador del primer equipo. Finalmente seguirá en el puesto, pero la firma del contrato tendrá lugar el próximo sábado, debido a que tienen que resolver una deuda pendiente. ¿Pasará algo más?

San Lorenzo

Una mala y una buena. Por un lado, Nacho Piatti no llegó a un acuerdo con la dirigencia y deja de ser jugador del Ciclón. Por el otro, Andrés Herrera está en la fase final de recuperación, luego de sufrir una fractura de peroné en un entrenamiento por una falta de Ángel Romero, y podrá estar a disposición del cuerpo técnico próximamente.

Foto: Emilio Sansolini / Instagram

Argentinos Juniors

El equipo dirigido por Diego Dabove se clasificó a la próxima edición de la Copa Libertadores, pero aprovechó la no realización de la Copa Argentina para ingresar a fase de grupos directamente.

Dos malas noticias para el Bicho en el fin de año: Nicolás Silva sufrió una lesión que lo pone en duda para medirse con Boca y Edwar López rescindió el contrato con el club.

Atlético Tucumán

Ricardo Zielinski anunció que no seguirá como entrenador del Decano luego de la Copa Maradona. Su futuro estaría en Estudiantes.

Banfield

Es la revelación del campeonato. Termina el 2020 como líder de la Zona Campeonato B, con puntaje perfecto. 

Central Córdoba

En un año atípico, el Ferroviario anunció el regreso de Gustavo Sapito Coleoni como entrenador del club. 

Colón

El Sabalero termina el año con el goleador del campeonato entre sus filas: el Pulga Rodríguez se ha llevado los aplausos no solo por cantidad sino por calidad con unos golazos para el recuerdo.

Estudiantes

Luego de la conflictiva salida de Desábato, el Pincha pierde a otro histórico: Andújar continuaría su carrera en Paraguay.

Godoy Cruz

El Tomba cierra su peor año en Primera División. Sin victorias en el torneo local, Diego Martínez renunció como DT y se acerca el Gallego Méndez para una segunda campaña en el club. La buena es que el Expreso volvió al triunfo por Copa Argentina ante JJ Urquiza. 

Huracán

Comenzaron las negociaciones con Israel Damonte para que continúe en su cargo como entrenador. Además, desde el club pusieron en marcha obras para renovar las instalaciones.

Newell's Old Boys

La Lepra rosarina termina el año con la confirmación de dos continuidades en el plantel profesional: Palacios y Macagno.

Rosario Central

Otro club que aprovechó la reorganización de clasificaciones a las copas internacionales fue Central: se metió a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Talleres de Córdoba

Se fue un histórico. El Cholo Guiñazú formaba parte del cuerpo técnico de Medina, pero continuará trabajando en el Inter de Porto Alegre. 

Vélez Sarsfield

El Fortín estuvo envuelto en el escándalo por abuso sexual que implicaba a algunos futbolistas. En lo deportivo, se metió en el repechaje de la Copa Libertadores. 

Copa Maradona

El torneo argentino cambió su nombre ante la emotiva muerte de Diego Maradona, el pasado 25 de noviembre. La competencia, que ya se encuentra en una etapa decisiva, termina el año con suspenso. Así están las tablas de posiciones con grandes revelaciones como la de Banfield:

El cambio de año será veloz. El paso de un número a otro será anecdótico y no habrá vacaciones ni descansos para renovar aires. El calendario apretado para terminar las competencias apura y no deja mucho margen para la reflexión. Pero sin dudas que las esperanzas se renuevan y se espera que el 2021 disponga mejores condiciones para los clubes, el fútbol, el deporte y el resto de las actividades en todo el mundo. 

Archivado en