Tenis

Preocupación por Federer: no jugará el Abierto de Australia

Roger Federer se bajó del primer Grand Slam de la temporada y tratará de reincorporarse en las próximas competencias. Se está recuperando de dos cirugías en la rodilla derecha.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:02 hs
Preocupación por Federer: no jugará el Abierto de Australia

Pese a que había asegurado su presencia en el Abierto de Australia, Roger Federer finalmente decidió bajarse de la competencia. Mientras tanto, seguirá recuperándose y entrenándose para regresar a las canchas. 

Su agente Tony Godsick indicó a la agencia AP este domingo que el suizo no jugará y que continuará su preparación luego de haberse sometido a dos cirugías en la rodilla derecha. En este sentido, indicó que está trabajando para armar un calendario de juego en 2021 para el campeón de 20 Grand Slam, que tiene la intención de volver al circuito luego del primero torneo del año.

"Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha tenido una fuerte evolución en el último par de meses con su rodilla y capacidad física. Sin embargo tras consultar con su equipo, decidió que era mejor para él a largo plazo regresar al tenis competitivo después de Australia. Comenzaré las charlas esta semana que viene para torneos que inician a finales de febrero y entonces empezar a armar un calendario para el resto del año", detalló Godsick en un comunicado.

A sus 39 años, Federer entrena en su casa de vacaciones ubicada en Dubai. Su última presentación oficial fue en el Abierto de Australia de 2020, cuando se lesionó en la derrota en sets corridos ante el luego campeón, Novak Djokovic, en las semifinales.

Poco tiempo después, el tenista anunció que se sometería a una cirugía artroscópica en la rodilla derecha y estaría fuera cuatro meses. Luego tuvo una segunda operación y quedó afuera de toda la temporada.

Se esperaba su regreso en el próximo Abierto de Australia que le concedía unas semanas más de preparación al ser aplazado tres semanas por el coronavirus. Pero ante la imposibilidad de que eso suceda, habrá que seguir esperando por la vuelta al ruedo del suizo. 

 

 

Archivado en