la liga

La gran estrategia del Real Madrid en el fútbol español

El Merengue estará atento a los movimientos en el próximo mercado de pases.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 26 de diciembre de 2020 · 07:16 hs
La gran estrategia del Real Madrid en el fútbol español
Foto: publicada en Telemadrid

A menos de una semana para que se abran de nuevo las puertas del mercado de fichajes, el Real Madrid, como siempre, ya prepara su estrategia. Una estrategia que, en principio, no cubrirá gran parte de su agenda pero que sí le obligará a estar al tanto de los movimientos.

Y es que pese a que en estas fechas el Real Madrid no suele incorporar a grandes nombres, también es importante moverse entre los despachos en busca de alguna ‘ganga’ o, incluso, hacerlo con el fin de avanzar algunas firmas de cara al próximo verano.

Refuerzo a la defensa y vistazo a las ofertas

En la parcela defensiva es donde el Real Madrid tendría más papeletas para incorporar a algún jugador. En su agenda hay dos que resuenan con fuerza y que tienen dos perfiles muy diferentes.

Por un lado está David Alaba, del FC Bayern, que termina contrato este 2021 y media Europa se pelea por el contrastado defensa austriaco que, además, puede jugar de central, de lateral e incluso de medio centro defensivo. El Madrid ya ha demostrado que le interesa y el jugador, aunque no públicamente, también refleja su interés de recalar en Madrid.

En la otra orilla se encuentra una de las perlas del fútbol portugués, Nuno Mendes. El jovencísimo lateral zurdo del Sporting de Portugal (18 años) parece estar bajo la lupa de Juni Calafat y su equipo para asegurar el futuro de una posición en la que a Marcelo se le van agotando las pilas.

Ya más abajo en la agenda aunque sin perderle de vista, aparece el nombre de Christian Eriksen. Un viejo deseo madridista que, tras su infructuoso pase por el Inter, ya se ha confirmado que durante este mes de enero está en los escaparates del conjunto lombardo.

Salidas enquistadas

Por su parte, en el apartado de las salidas, la que más llama la atención es la de Isco. El malagueño tendría claro su marcha del equipo, algo que, por otro lado, no parece gustar al Real Madrid. Sin embargo, la ausencia de ofertas que se ajusten a sus condiciones, pueden marcar el ritmo de una salida que, llegado el momento, podría incluso abortarse.

Por jugar está la moneda de cambio con el centrocampista danés del Inter. Una opción más imaginativa que realista pero que se ajusta a los perfiles de ambos clubes.

Fichajes de trincheras

Y ya por último, como tarea blanca a seguir en este arranque de 2021, también estará la de hacer el seguimiento a sus grandes deseos: CamavingaHaalandMbappé. Todos ellos son fichajes de trinchera en los que cada semana se intentan ganar metros como sea.

A cada cual más complicado, quien marcará la pauta de los mismos será sin duda la cuenta corriente que, con las consecuencias derivadas de la pandemia, son más sensibles que nunca.

Los jugadores del Mardid disfrutan de las vacaciones navideñas en familia a la espera de los movimientos en el mercado invernal

Archivado en