Tenis

La decisión de Roger Federer sobre su futuro

El suizo pasó la mayor parte de 2020 recuperándose de una operación y hace pocos días admitió no sentirse de la mejor manera físicamente, por lo que se especuló con un posible retiro. Hoy esa teoría quedó de lado por un anuncio realizado por los organizadores del Abierto de Australia.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 24 de diciembre de 2020 · 13:18 hs
La decisión de Roger Federer sobre su futuro
Foto: DPA

Roger Federer se inscribió hoy en el Abierto de Australia, programado entre el 8 y 21 de febrero de 2021, y así reaparecerá con 39 años y luego de dos operaciones de rodilla, en el último torneo en el que compitió en forma oficial, en enero pasado. De esta manera se descartó un posible retiro, algo que se conjeturó por algunas declaraciones realizadas por el suizo.

"Espero que todavía haya algo que ver de mí durante el nuevo año. Veremos. Nos tomamos nuestro tiempo, pero los dos, tres próximos meses serán muy importantes para mí", dijo el tenista considerado como uno de los mejores de todos los tiempos que ahora marcha 5º en el ranking ATP. 

La organización del Grand Slam que se juega cada año en Melbourne (para 2021 cambió su fecha original, que era del 15 al 31 de enero), anunció que el suizo se anotó para competir y que será el quinto cabeza de serie, detrás del serbio Novak Djokovic (1), el español Rafael Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3) y el ruso Daniil Medvedev (4).

El notable tenista suizo compitió por última vez el 30 de enero de este año, cuando perdió en las semifinales del abierto australiano frente a Djokovic, luego campeón en Melbourne Park.

Djokovic, el último ganador del certamen australiano.

Federer se sometió a dos cirugías en la rodilla derecha, la primera en febrero y la segunda en mayo, y no volvió a competir porque no estaba dispuesto a someterse a las restricciones sanitarias que motivó la pandemia de coronavirus, como instalarse en burbujas especiales, someterse a test y períodos de cuarentena al llegar a un país o jugar sin público en las tribunas.

El suizo, dueño junto con el español Rafael Nadal del récord de títulos de Grand Slam, con 20 cada uno, entrena en su país con su coach, el croata Ivan Ljubicic, y decidió anotarse para comenzar la temporada en Australia, un torneo que conquistó en seis ocasiones (2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018).

Archivado en