River Plate

Pensando en Boca y Palmeiras: las exigencias de Gallardo para el plantel en las fiestas

Ya se palpitan la Navidad y el Año Nuevo, pero las altas competencias continúan. En medio de las celebraciones, River deberá jugar el superclásico con Boca y las semifinales con Palmeiras. ¿Qué pidió el Muñeco?

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de diciembre de 2020 · 07:19 hs
Pensando en Boca y Palmeiras: las exigencias de Gallardo para el plantel en las fiestas
Foto: EFE

El calendario deportivo del 2020 ha sido una locura. Retrasada toda la actividad por la pandemia y reanudada en el último tramo de año provocó que, siendo ya prácticamente Navidad y Año Nuevo, la competencia continúe.

En este marco, River Plate deberá jugar el superclásico con Boca y las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil. En este sentido, Marcelo Gallardo no es ajeno a las circunstancias y planteó algunas exigencias a sus jugadores. 

"Deberíamos enfocarnos en estos diez días que vienen las fiestas. Vamos a estar cortando el pan dulce y pensando que tenemos que jugar partidos importantes dentro de poco”, señaló el Muñeco.  “Estuvimos mucho tiempo aislados y fuera de nuestra actividad, así que hay que hacer bien las cosas”, agregó haciendo referencia a la necesidad de festejar si excesos. 

Sucede que el Millonario deberá pasar la Navidad y estar listo el siguiente domingo para recibir a Arsenal por el torneo doméstico. Y para Año Nuevo se le suma la presión del partido más importante del año: el fin de semana siguiente se enfrentará al Xeneize. En tanto, el duelo copero ante el Verdao tiene su primera cita el 5 de enero. 

La agenda de los entrenamientos comprende que el plantel tenga día libre el 25, pero luego tendrá que presentarse el 31 por la mañana y el 1 de enero por la tarde para preparar lo que se viene.

 

Archivado en