River Plate

Gallardo comienza a perfilar al equipo titular con cambios obligados

En un fin de año agitado, no hay tiempos para muchos descansos. Tras vencer a Huracán, el Muñeco ya planifica el próximo partido.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 22 de diciembre de 2020 · 13:16 hs
Gallardo comienza a perfilar al equipo titular con cambios obligados
Foto: Télam

River, que viene de vencer a Huracán, ya piensa en el próximo partido ante Arsenal. Marcelo Gallardo tiene una tarea compleja ya que debe moverse entre un calendario apretado, las fiestas, el coronavirus, las lesiones, las expulsiones, un superclásico inminente y la planificación de las semifinales de Copa Libertadores ante Palmeiras que se jugarán la primera quincena de enero.

Pero nada parece poder con el Muñeco que se mantiene firme en la pelea de la doble competencia que lo atañe. El próximo compromiso es ante Arsenal, en el Libertadores de América, por la Copa Maradona. El Millonario necesita ganar para seguir prendido en una punta muy pareja y disputada que lo tiene como líder junto a Argentinos y Boca.

Para esta ocasión, Gallardo deberá hacer una variante obligada: tendrá que reemplazar a Paulo Díaz, quien se fue expulsado ante el Globo por doble amarilla, tras una falta de penal y una protesta a Germán Delfino. 

El reemplazante del chileno sería quien ingresó por él en ese momento: Javier Pinola, quien compartirá la zaga central con Robert Rojas.

En la mitad de la cancha, por su parte, el Muñeco podría contar con Enzo Pérez. El mendocino suma cuatro ausencias a causa del coronavirus, pero ya entrena con normalidad y espera volver al equipo titular. Ingresaría en el lugar de Leonardo Ponzio.

De esta manera, la probable formación de River para medirse ante Arsenal sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Nico De La Cruz; Matías Suárez, Rafael Borré y Jorge Carrascal.

Archivado en